Para Tabárez, el favorito de la Copa América es Argentina

El DT de la selección dijo que será una copa muy pareja y elogió el momento de Luis Suárez

El director técnico de la selección uruguaya, Oscar Tabárez, señaló este lunes que Argentina es el equipo que "potencialmente está mejor" para la Copa América de Chile, en entrevista con radio El Espectador.

Tabárez pronosticó un torneo "difícil" para Uruguay, el campeón defensor, pero vaticinó que "se pueden prever ciertas cosas".

"Hay equipos que están muy fuertes por los antecedentes inmediatos y por sus tradiciones futbolísticas", sostuvo en entrevista.

"Argentina es el equipo que potencialmente está mejor", delineó Tabárez, que dirigirá a Uruguay en Chile sin su principal estrella, Luis Suárez, quien cumple sanción de la FIFA y no participará del torneo continental.

"Brasil siempre está" entre los favoritos, dijo Tabárez, quien añadió que Colombia es otra selección que ha mantenido un buen nivel de actividad que lo coloca entre los aspirantes. Sumó además a Chile equipo que, sostuvo, además de lo futbolístico contará con su condición de local para ganar impulso.

El técnico celeste dijo que, de todas formas, será un torneo muy parejo y no se pueden descartar sorpresas. Todos estarán en la "conversación", concluyó.

La Copa América "es un antecedente más que importante para la principal meta (del combinado charrúa) en este período, que es clasificar para Rusia" 2018, añadió Tabárez sobre los próximos años de trabajo con Uruguay, que perdió además a su goleador histórico Diego Forlán, quien recientemente anunció su retirada de la selección.

La Copa América se disputará en Chile entre el 11 de junio y el 4 de julio.

Sobre Suárez
Además, Tabárez dijo que Luis Suárez atraviesa "potencialmente" su mejor momento futbolístico y será un gran aporte cuando retorne al combinado celeste.

"Su potencial es mayor (...) ha crecido", resumió Tabárez consultado por radio El Espectador sobre el gran momento que atraviesa Suárez en el Barça.

Tabárez sostuvo que cada vez que Suárez se integra al combinado charrúa lo hace "con un mojón (hito) conquistado".

"Barcelona es un equipo muy rígido en lo posicional. Ahora Luis puede jugar en la delantera. Primero lo pusieron por un costado y después por el medio" y "tiene que jugar en un espacio reducido, mucho más reducido que lo que tenía él, y se adaptó".

En ese sentido, señaló que el haberse adaptado a su nueva posición de juego en un equipo de superestrellas como el Barcelona, "más allá de los goles, que son una consecuencia del juego (...), es otra conquista más en esa escalera que está subiendo".

Cuando le preguntaron si el jugador pasa por su mejor momento, afirmó que "por lo menos potencialmente" lo es.

Tabárez sostuvo que "ninguna selección va a tener durante las eliminatorias un refuerzo de la dimensión que va a tener Luis Suárez para Uruguay".

La participación de Suárez en la selección "en algún momento se va dar" y dependerá de cuántos partidos juegue Uruguay en Copa América, recordó Tabárez.

"Si Uruguay jugara toda la Copa, Suárez quedaría disponible antes para la selección" en las eliminatorias, esbozó.


Populares de la sección

Comentarios