Para Tabárez, el clásico fue “sorprendente”

“No por lo que se vio en la cancha”, indicó el DT de la selección, quien señaló que “hay que aceptar que el fútbol no es tan previsible”

El entrenador de la selección uruguaya, Óscar Tabárez, indicó que el clásico de este domingo que Peñarol le ganó 5-0 a Nacional por el Torneo Clausura le pareció “sorprendente”, según señaló este lunes por la mañana.

“No por lo que se vio en la cancha, sino porque me hace reflexionar mucho sobre el antes, el después, sobre lo que se dice después”, dijo a 100% Deportes de radio Sport 890. “Si ninguno de nosotros pudo prever esto, yo creo que ninguno de nosotros puede prever demasiado el futuro, más allá de una cosa demasiado obvia de que el que gana sale fortalecido y el que pierde con un montón de problemas”, agregó.

El DT preguntó: “Pero qué pasa si el domingo pasa algo raro que está fuera de todos los cálculos. Me parece que hay que aceptar que el fútbol no es tan previsible”. “Muchas veces hasta cierto grado sí, pero ojo con pasarse de ese grado y creer que porque ocurrió un resultado de determinada manera ya todo se ha transformado, tanto para bien o para mal”, respondió.

Tabárez sostuvo que es un “admirador de los perdedores” y se refirió a cómo se puede salir de un mal momento. “Siempre se puede pasar por esas circunstancias y siempre, mientras uno sepa quién es y crea en sí mismo, se puede salir adelante. Y para eso hay que separarse un poco del entrono, que no es fácil, sobre todo en los momentos inmediatos, pero siempre hay un camino dispuesto a recorrer y hay que tratar de elegir el mejor de eso caminos”.

 “Sobre todo no creerse nunca el mejor ni el peor. Esa es la manera de pensar mía y el clásico este me ha ayudado para afirmarme en muchas cosas”, destacó.


Populares de la sección

Comentarios