Para Stuani, la sanción a Suárez ha sido "demasiado rigurosa"

“Ha cometido un error como cualquier ser humano y seguirá siendo lo que es como jugador", dijo el delantero de Espanyol

El delantero de Espanyol, Cristhian Stuani, ha afirmado después del entrenamiento de esta mañana en la Ciudad Deportiva que "la sanción a Luis Suárez (su compatriota y nuevo fichaje de Barcelona) ha sido demasiado rigurosa" y espero que le puedan rebajar la pena.

El uruguayo, que ha compartido el Mundial de Brasil junto a Suárez, ha disculpado al delantero. "Uno se puede equivocar, ha sido muy injusta esta sanción. Es un gran futbolista y una gran persona. Ha cometido un error como cualquier ser humano y seguirá siendo lo que es como jugador", ha comentado.

Stuani ha destacado las cualidades futbolísticas de Luis Suárez: "Es un gran jugador, determinante, y hará una excelente temporada con el Barcelona, aunque esperemos que no contra nosotros. Nunca sabremos lo que hubiera pasado si hubiera seguido con Uruguay en el Mundial. Tengo la suerte de ser su compañero de selección".

Suárez fue suspendido por 9 partidos y cuatro meses por propinar un mordisco al jugador italiano Chiellini durante el partido del Mundial.

"El club no me ha manifestado que pretenda venderme"

Stuani ha afirmado que, pese a ser uno de los futbolistas habituales en las quinielas para ser traspasado, el club no le ha manifestado que pretenda venderle, y ha añadido: "Estoy con la cabeza en la entidad y tengo contrato".

El jugador blanquiazul ha insistido en que se encuentra muy cómodo en el equipo, ahora dirigido por el entrenador Sergio González. "Estoy muy contento en el club, siempre me he sentido a gusto. El presente indica que estoy aquí y solo pienso en estar bien ahora físicamente", ha comentado.

Cuestionado directamente sobre si puede asegurar su continuidad, Stuani ha comentado que esto no lo puede decir. "A lo mejor mañana aparece una oferta o lo que sea y nunca se sabe. Si llega una propuesta se estudiará, pero tienen que producirse muchos condicionantes para que yo deje el club", ha agregado.

Stuani ha valorado al nuevo técnico. "He tenido la suerte de compartir vestuario con él en el Levante, es una excelente persona y no lo vamos a descubrir. Se muestra muy dialogante. Haremos un grupo fuerte, es la manera de conseguir cosas importantes. Tenemos la esperanza de hacer un gran año".

La poca experiencia del entrenador en los banquillos de Primera no inquieta al uruguayo. "Esto se hace con el paso de los años. Contamos con una gran comunión con la disposición que tiene el equipo de escucharle y de hacer lo que nos pide. Es la base para tener retos. Veo al grupo enchufado y comprometido", ha analizado.

A nivel personal, Stuani no se ha mostrado preocupado por la competencia arriba: "Cuanta más rivalidad haya mejor, tendremos un equipo muy lindo. A Caicedo le conozco bien del Levante, es un gran chico y excelente futbolista. El equipo tiene muchas armas para que el entrenador pueda decidir y tenga distintas alternativas".


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios