“Para seguir hay que sacar 3 de los 6 puntos ante Arsenal”

El entrenador carbonero tiene claro que en los dos encuentros contra los argentinos se juega el futuro en la Copa Bridgestone Libertadores

Jorge Fossati tiene claro que el rival a vencer en el grupo 8 de la Copa Bridgestone Libertadores es Arsenal en estos dos partidos que se jugarán entre esta semana y la que viene.

“Si bien queremos ir partido a partido y en el medio estará El Tanque, los encuentros ante Arsenal serán casi decisivos”, explicó el DT mirasol a El Observador.

Fossati indicó que “nos jugamos el pasaje a la siguiente fase de la Copa en estos dos partidos contra ellos. Quizás no tanto en el encuentro de Argentina, pase lo que pase, pero si se hace un paquete entre los dos compromisos, sí está claro que tenemos que sacar al menos tres de los seis puntos para seguir prendidos en la posibilidad de lograr la clasificación”.

Sobre Arsenal, el rival del jueves, el entrenador carbonero sostuvo que “es un equipo fuerte, táctico, más físico que técnico, lo cual no es negarle cualidades técnicas. Basan su fútbol en el juego aéreo, en las pelotas quietas y son más fuertes en eso que en otras cosas. Son un conjunto ordenado, siempre con la misma idea táctica que está muy aceitada, ya que hace años que tienen al mismo entrenador”.

Justamente a la hora de opinar sobre el técnico de Arsenal, Gustavo Alfaro, –uno de los mejores y más exitosos de los últimos tiempos dentro del fútbol argentino– Fossati dijo: “Es un entrenador muy serio, tiene claro lo que quiere dentro de la cancha y eso se lo transmite a los jugadores. Ellos saben muy bien lo que les pide y ese es un tema fundamental dentro de un equipo”.

Peñarol no tiró la toalla ni mucho menos en la Copa Bridgtestone Libertadores. Sabe que la clasificación está difícil, pero aún hay mucha confianza.


Populares de la sección

Comentarios