Para Palmeiras es un fallo "miope" y va a apelar

El club emitió un comunicado en contra de la decisión de la Conmebol
La decisión de Conmebol de suspender solo un partido el Campeón del Siglo luego de los incidentes con Peñarol y las multas que recayeron sobre el club paulista, cayeron muy mal por lo que la institución emitió un comunicado en el que anuncia que el fallo es "miope" y que va a recurrir a su departamento jurídico para que se revise este fallo.

En el comunicado se expresa que "el sentimiento es de total indignación con la falta de criterio adoptada por la Conmebol en relación a los castigos aplicados para los dos clubes y sus atletas".

Y agrega: "El Comité Disciplinario de la Conmebol, de manera miope, prefirió apuntar su evaluación basada en las consecuencias y no en las causas de los acontecimientos. Palmeiras reitera lo que ha afirmado desde el primer momento aún en el estadio en Montevideo: el club y sus jugadores son víctimas y no causantes de los incidentes después del partido. Hemos probado para la Conmebol, a través de un amplio conjunto de videos, fotos y testimonios, lo que realmente sucedió en aquel juego. Por el resultado del juicio, parece que los criterios técnicos no se tomaron en consideración, lo que es completamente inadmisible e incoherente. Es inaceptable que un atleta de Palmeiras sea castigado por haberse defendido de un intento claro de agresión y que su afición, que fue claramente acuñada, agredida y objetivo de manifestaciones racistas, sea impedida de acompañar al equipo en la competición".

A su vez, expresa que "el Departamento Jurídico de Palmeiras está preparando recursos impugnando los castigos aplicados al jugador Felipe Melo y al club y los presentará a la Conmebol al inicio de la propia semana. La Sociedad Deportiva Palmeiras va a buscar hacer justicia. El club no admite otro posicionamiento del Comité Disciplinario de la Conmebol que no sea la revisión de su decisión y el juicio del asunto teniendo en cuenta sólo criterios técnicos".

Populares de la sección