“Para nosotros era imperioso sumar de a tres”

Mientras Juan Olivera destacó la importancia de los tres puntos, el técnico Danielo Núñez trató de "camisetero" al árbitro del partido en Cerro Largo

Juan Manuel Olivera fue el hombre de la tarde en el estadio Ubilla. El autor de tres de los cuatro goles de Peñarol, afirmó que “era imperioso sumar de a tres” porque “jugábamos antes de los que vienen de arriba”. El goleador del Apertura con ocho tantos expresó que “hablamos de que nos quedaban 10 finales, luego nueve y ahora son ocho; esperamos estar a la altura”.

Indicó que “es difícil salir al interior y mas cuando un equipo juega muy bien como Cerro Largo, que no merece tener los puntos que tiene; nos costó y nos hizo redoblar esfuerzos”.

Explicó el vaivén del resultado en que “el rival también juega, ellos descontaron y se nos vinieron jugando bien al fútbol; lo que tuvimos nosotros fue que pegamos en los momentos justos, tuvimos efectividad”. Recordó que la última vez que hizo tres goles fue “hace un año en la primera fecha de Dubai”.

Al cabo del encuentro se llevó la pelota. Una más.

“Seguir mejorando”

El técnico Jorge Da Silva se refirió al buen momento del goleador: “Está con confianza y los compañeros lo buscan, por eso también es importante lo que hace el resto del equipo”.

Polilla destacó que lo principal en este momento del campeonato es “consolidarnos como equipo, pasar los momentos complicados y seguir mejorando porque falta mucho”.

Ayer pudo repetir la alineación por primera vez: “Por ahora este es el equipo titular, pero esto va por momentos, por necesidades, de acuerdo a los rivales. Este equipo nos dio un buen juego el otro día, fue contundente y hoy arrancamos igual que en partidos anteriores”.

Resaltó la “agresividad y el orden” y señaló que los inconvenientes defensivos se dieron cuando “Estoyanoff y Zambrana no colaboraron en la marca, eso recargó el trabajo en los cuatro del fondo”. Asimismo, el técnico carbonero detalló que “arrancamos bien con gran ritmo y nos costó mantenerlo. Eso hizo que el equipo se entrara a partir, nos quitaron la pelota, erramos pases sencillos y empezamos a tener problemas. Apostamos a mantener la figura y al final tratamos de controlar el partido, pero la intención era haberlo liquidado antes”.

Salvó al golero Enrique Bologna de las críticas: “No lo vi inseguro. En el primer gol lo dejamos solos, faltó respaldarlo, y el otro fue un remate de afuera del área que entró en el ángulo. Además, las áreas estaban imposibles, era difícil controlar los remates a ras del piso”.

Por su parte Fabián Estoyanoff, que terminó con un tobillo inflamado, también reconoció que “tuvimos buen juego en la primera parte y fuimos contundentes”. Dijo que “el paso estaba alto y dificultoso para tocar el balón”, y reconoció las virtudes de Olivera: “Cada vez que vino a jugar a Peñarol demostró la clase de jugador que es”.

“Arbitro camisetero”

El técnico de Cerro Largo, Danielo Núñez, le tiró al juez Daniel Fedorczuk por el penal que sancionó a favor de Peñarol: “En un momento en el que éramos más profundos, nuestro mejor defensa que es Castillo cometió un error y después el árbitro camisetero nos cobró ese penal”.

Núñez dijo que “no vi contacto físico” de Campaña contra Zalayeta, aunque admitió que “estaba lejos”.

El técnico vio “una mejoría” en el rendimiento de su equipo que aún no ganó en el Apertura. “Hicimos un buen partido, intentamos, nos condenan los primeros 20 minutos. En el segundo tiempo tuvimos rebeldía y eso nos deja conformes”.


Fuente: Marcelo Decaux, enviado a Melo

Populares de la sección

Comentarios