Para Mujica, Suárez necesita atención psiquiátrica, no castigo

El mandatario volvió a referirse al jugador uruguayo y sostuvo que "tiene la inteligencia en los tobillos"

“Ese muchacho tiene algún problema acá”, sostuvo José Mujica mientras se señalaba la cabeza durante una entrevista con el diario Folha de Sao Paulo. De acuerdo con el mandatario, la sanción impuesta por la FIFA no solucionará el problema de Luis Suárez, quién según dijo necesita ayuda psiquiátrica. Además, volvió a criticar a la institución y sostuvo que la sanción responde a su mentalidad “de viejos”.

“Estaba más bien para llevarlo a un hospital ” expresó y agregó “él viene de hogares muy pobres y tiene la inteligencia en los tobillos”. Para el mandatario, la mordida de Suárez al jugador italiano, Giorgio Chiellini, durante el partido del 25 de julio responde a que el uruguayo no puede dominar su ira, por lo que necesitaría algún tipo de atención. 

El presidente criticó además la dureza de la sanción que le prohíbe a Suárez ingresar a la cancha por un período de cuatro meses  y lo restringe de asistir a actos de apoyo a organizaciones benéficas en nombre de la selección o cualquier equipo.  “¡Estamos locos!”, exclamó Mujica.

 “Ningún gobierno puede prohibirle a alguien que entre a una cancha si no tiene la firma de un juez”, dijo Mujica, quien además se mostró molesto por el hecho de que el jugador no haya podido concentrar con la selección uruguaya luego de ser sancionado. 

Para el presidente,  la sanción de la FIFA genera odio y resentimiento, en vez de brindarle la ayuda psiquiátrica que necesita.  Por último, sostuvo que el jugador “tiene que pedirle perdón a su pueblo”, no a la institución. 


Populares de la sección

Comentarios