Para Mourinho, Uruguay no pasa la serie

El portugués da a Italia como favorita en el Grupo D y segunda a Inglaterra. Sin embargo, elogió a la celeste

El DT portugués de Chelsea, José Mourinho, pronosticó que la selección uruguaya no pasará la primera fase en el Mundial de Brasil, donde la celeste comparte el Grupo D junto a Italia, Inglaterra y Costa Rica.

“Son tres equipo muy importantes”, dijo el entrenador en un informe divulgado por Yahoo!, portal que ha contratado al lusitano como su principal comentarista de cara al Mundial de Brasil.

A la hora de argumentar sus favoritos a avanzar de serie, Mourinho no dio explicaciones basadas en aspectos deportivos, sino en cuestiones personales. “En Italia he sido muy feliz”, expresó. “Y si digo que Inglaterra no pasa a octavos no me permitirán seguir entrenando la próxima temporada”, agregó, por lo que dio a los italianos primeros y a los ingleses segundo en el grupo.

“Cómodo en circunstancias hostiles”

Sin embargo, el DT portugués había elogiado a Uruguay en un anterior video de Yahoo! en el que hablaba de los favoritos a ganar el Mundial de Brasil

“Uruguay tiene una mentalidad especial y algunos jugadores con talento y creo que se siente muy cómodo jugando en circunstancias hostiles”, comentó. “Ya ganó allí, ganaron también la Copa América en Argentina”, agregó el extécnico de Real Madrid.

Los cruces de Octavos de final según Mourinho:

Brasil vs. Holanda

Costa de Marfil vs. Inglaterra

Francia vs. Nigeria

Alemania vs. Bélgica

España vs. México

Italia vs. Grecia

Argentina vs. Suiza

Rusia vs. Portugal


Populares de la sección

Comentarios