Para México doblaron las campanas

Los Halcones vencieron 9-5 a México en su debut por el Mundial B que arrancó en Canelones con gran actuación de Juan Manuel Campana

La selección uruguaya de hockey sobre patines derrotó el sábado a la noche 9-5 a México en el partido inaugural del Mundial B que se disputa en el estadio Sergio Matto de Canelones.

Los celestes no jugaron un gran partido. “Nos jugaron en contra los nervios del debut”, contó Juan Manuel Campana, el argentino de padres uruguayos que milita en River Plate de la vecina orilla.

Campana fue clave con tres goles. Los primeros para abrir el partido, aunque México con escasos méritos logró sostenerse a corta distancia en el marcador.

El primer tiempo se cerró con un 4-2 a favor de Los Halcones. El segundo período mostró el mismo trámite que su inicio, y en un momento de desconcierto los aztecas llegaron a ponerse a un gol (5-4).

Fue entonces cuando apareció la gran figura del capitán Claudio Maeso quien con tres anotaciones seguidas (dos de ellas de libre directo), estiro la ventaja y sobre el final se asoció bien con un iluminado Campana –en el balance el mejor del juego – para liquidarlo.

“Nos queda la alegría del triunfo en el debut pero el partido en sí no nos dejó muchas cosas positivas”, confesó Campana tras los trabajos regenerativos.

“Dominamos, tuvimos fallos defensivos, México es un buen equipo pero no nos puede hacer cinco goles, el debut influyó”, contó por su parte el entrenador Escobar.
   
Uruguay jugará este domingo, a la hora 21, su segundo partido por el Grupo B ante Egipto, al tiempo que antes debutaban las otras siete selecciones participantes.


Populares de la sección

Comentarios