Para Marca Valverde "pide a gritos" el salto a Primera

"No tardará en hacerse hueco en la medular de la Celeste", dice el medio español

El volante de la selección uruguaya juvenil, formado en Peñarol y que actualmente milita en Real Madrid Castilla, la filial del equipo merengue fue objeto de un interesante artículo del diario español Marca donde se expresa que Pajarito pide a gritos pasar a Primera División pese a sus 18 años.

"El 'Pajarito' ha sido uno de los pocos jugadores que se ha salvado de la quema en la decepcionante temporada de un Castilla que ha finalizado undécimo en el grupo II de Segunda división B. La categoría se le quedaba pequeña, se veía a la legua. El paso por el filial le vino bien, sin embargo, para aclimatarse a Europa y para conocer de primera mano la idiosincrasia blanca".

"Ahora bien, el ex de Peñarol pide a gritos dar el salto a Primera división el próximo curso. Valverde, que ha conducido a Uruguay al cuarto puesto en el recién concluido Mundial sub 20, tiene fútbol en sus botas como para desarrollar una carrera de 10-15 temporadas en la élite a gran nivel. La FIFA se lo ha sabido reconocer premiándole con el Balón de Plata del torneo. No tardará tampoco en hacerse hueco en la medular de la Celeste a costa de (Matías) Vecino, Álvaro González o Arévalo Ríos. Salir cedido imitando los ejemplos de Carvajal (Leverkusen), Marco Asensio (Espanyol) o Marcos Llorente (Alavés) parece el escenario ideal para ganar la experiencia y los minutos que, a sus 18 años, todavía necesita".

"Completado ese proceso, y de mantener su actual progresión, todo invita a creer que estará capacitado para regresar a la Casa Blanca o, si no tuviera sitio, continuar su trayectoria en otro club top. Porque Valverde es top. Solo resta por resolver un dilema: ¿Cuál es la posición que más le conviene? ¿Pivote, interior o mediapunta? He ahí la cuestión", dice el artículo.