Para Los Teros arranca el operativo Rusia

El viaje, el trabajo del plantel y la citación de Rodrigo Capó son algunos temas a definir para el repechaje



La victoria ante Hong Kong 28-3, por las semifinales del repechaje al Mundial, permitió celebrar y re enfocar el objetivo en una meta que estaba desde hace tiempo marcada en el horizonte, aunque aún no podía trabajarse porque había que saltar este obstáculo: la final ante Rusia, el 27 de setiembre de visita y el 11 de octubre en el Charrúa. La serie será durísima, pero también lo será la preparación, ya que implica varios detalles complejos.

Se jugará en Krasnoyarsk, capital de Siberia, a 6 mil kilómetros de Moscú, con un viaje largo y lleno de escalas. Jugarán en lo que se conoce como “la capital del rugby ruso”, donde tiene mayor arraigo, y que se ve impedido de jugar partidos internacionales entre noviembre y marzo porque las temperaturas están muchos grados abajo del cero. De todos modos se encontrarán con un clima muy frío entrando en el mes de octubre (promedio 2°).Además junto al repechaje habrá mucha actividad: por un lado, el viaje a Rusia coincidirá con la Americas Rugby Championship, donde Uruguay concurrirá con un segundo equipo, en una experiencia casi sin antecedentes, enfrentando a los segundos equipos de Argentina, Canadá y EEUU. Allí se convocará un plantel de los que queden fuera de la lista de viajeros a Rusia, de jugadores del seven y de los mejores proyectos de las últimas dos generaciones M20.  Junto con eso, en setiembre Uruguay organiza el Sudamericano de selecciones M19, clasificatorio al Mundial B de 2015 en Portugal.

Otro detalle importante será cómo planificar la actividad de los jugadores en este mes. Porque si bien por un lado se necesita seguir haciendo trabajo conjunto, el cuerpo técnico también entiende que tienen que descansar del enorme esfuerzo esto hasta acá, y que una forma es poder integrarse a jugar con sus clubes, con los que han tenido poco contacto en el año. Cómo planificar los trabajos con la selección –sobre todo los jugadores viaticados- y adaptarse a sus clubes será otro de los termas a hablar, en este caso con las instituciones. La idea es llegar a una fórmula de consenso.

La llegada de Capó.
El otro gran tema será la incorporación o no de Rodrigo Capó. El jugador de Castres, una de las figuras del rugby francés y en su mejor momento, desistió de venir a enfrentar a Hong Kong, aunque expresó a El Observador su intención de estar en el repechaje final ante Rusia. Será un tema a analizar, por las implicancias de ingresar al grupo a último momento. Aún no hay una decisión tomada, y pasará por una conversación entre el staff, con los dirigentes y fundamentalmente con el plantel.


Populares de la sección

Comentarios