Para ir sacando apuntes

Los rivales de Uruguay probaron jugadores, equipos y sistemas de cara a Chile 2015

Así como Uruguay lo hizo ante Marruecos, los rivales celestes en la Copa América de Chile 2015 –Argentina, Paraguay y Jamaica– tuvieron sus respectivos amistosos en la recta final de la preparación al torneo que comenzará el próximo 11 de junio.

Martino aplica su estilo
La selección argentina de Gerardo Martino se encuentra en pleno proceso de adaptación a la nueva propuesta del exentrenador de Barcelona, más ofensiva que la mostrada por Alejandro Sabella en el pasado Mundial de Brasil

La albiceleste jugó dos partidos en EEUU: le ganó a El Salvador por 2-0 y a Ecuador por 2-1. En ambos faltó su principal figura, Lionel Messi, por una inflamación en uno de sus pies.

Por el mayor nivel del rival, el segundo encuentro fue el que más se ponderó. “Sin renegar de la elaboración y el juego asociado, la Argentina demostró que se adapta bien si necesita ser más vertical y directa. Con este 2-1 a Ecuador, el seleccionado de Martino amplió un poco su libreto. Manejó otro registro de juego. Y quedó al descubierto que necesita más trabajo para lograr una mayor firmeza defensiva”, informó La Nación.

Sin Messi, fueron Agüero y Pastore los autores de los goles. La alineación fue con Romero; Roncaglia, Otamendi, Garay y Rojo; Biglia y Mascherano, Di María, Pastore y Mancuello –el jugador de Independiente que fue la revelación de la gira al jugar los dos partidos y hacer un gol- ; y Agüero. Ingresaron Tévez, Roberto Pereyra, Banega y Lavezzi.

“Fue la mejor actuación del equipo” en su ciclo, dijo Martino. “En el segundo tiempo casi en su totalidad dominamos el juego, creamos situaciones de gol, circulamos bien”, dijo el DT del rival celeste en el segundo partido del Grupo B, el 16 de junio.

El debut de Ramón
En Paraguay, Ramón Díaz hizo su presentación desde la línea de cal. En su debut, empató 0-0 ante Costa Rica y en su segundo partido cayó 1-0 ante México.

“Estamos muy satisfechos con el plantel. Hace siete días que estamos trabajando y sabemos que, a nivel internacional, tenemos que mejorar”, dijo el “Pelado” en la conferencia de prensa posterior al choque con los aztecas. El DT argentino probó dos sistemas: ante Costa Rica jugó con 4-3-3 y frente a los mexicanos coloco un 5-3-2.

“Esto es un proceso nuevo que recién comienza”, afirmó. “No nos gusta perder, porque no es nuestra costumbre, pero seguramente vamos a mejorar en el futuro”, señaló el entrenador, quien mantiene la base de anteriores planteles guaraníes y no pudo contar con el veterano Roque Santa Cruz por estar sentido.

Triunfos de Jamaica
La selección contra la que debutará la celeste en Chile, Jamaica, se aprontó con dos triunfos: ante Venezuela por 2-1 y frente a Cuba por 3-0. La victoria ante la “vinotinto” fue celebrada por la federación jamaiquina, que recordó que era la primera vez que le ganaban a un sudamerciano desde 2004, cuando derrotaron a Uruguay.

Los “reggae boys” pasan por un momento dulce con una racha de cinco triunfos consecutivos, tres por la Copa Caribe más los dos últimos amistoso.

El DT del equipo, el alemán Winfried Schaefer, dijo a El Observador que irá a Chile con un equipo mixto, debido a que también juegan la Copa de Oro de Concacaf (ver nota aparte).
Así están los rivales celestes, para ir tomando apuntes.


Populares de la sección

Comentarios