Para Génova, con Abbadie se fue el jugador más grande del club

El club italiano despidió a Abbadie con una nota “Addio Pardo” donde recuerda su trayectoria, que forma parte del Salón de la Fama y que su legado “se transmite de padres a hijos sobre el más grande jugador con la camiseta de la institución"

Génova de Italia despidió a Julio César Abbadie y a través de su web oficial se pregunta: “¿El más grande con la camiseta del club más antiguo de Italia? Tal vez sea así. Es un día de tristeza amarga y profunda en el mundo de Génova. Desde Montevideo a rebotado la noticia de la muerte de Julio César Abbadie. Nació el mismo día de la fundación de la Griffon (7 de setiembre) y tenía 83 años”.

El club italiano agregó que: “El Pardo, como se le llamaba por los movimientos felinos que dejaban desconcertados a sus oponentes. Una leyenda de Génova, Peñarol y del fútbol mundial. Ganador de cinco títulos nacionales en Uruguay, una Copa Libertadores, una Intercontinental. La estrella en el Mundial de Suiza con la camiseta de Uruguay (14 goles en 26 partidos) en 1954. Sus temporadas de oro en Griffin (Génova) abrió sus puertas en 1956 con un partido amistoso ante Udinese y el debut de la Liga contra la Roma. Fue histórica su actuación en un derbi de 1957. Acumuló 95 apariciones, 24 goles, y un lugar en el Salón de la Fama. Se estima que las generaciones genovesas transmiten de padres a hijos quien fue Abbadie, y es una cadena no va a parar. En diciembre de 2004 el club tuvo el honor de acogera Abbadie, en Liguria, junto con su esposa. Estuvo en las gradas en el partido con Empoli y antes del juego una 30.000 mil personas los Ferraris tributaron todos los honores del caso.


Populares de la sección

Comentarios