Para Fossati, los malos arbitrajes incidieron para quedarse sin el Clausura

El DT aurinegro indicó que por “errores propios y ajenos” se quedaron sin título. “Respecto al futuro, cada uno tiene que analizar las cosas”, indicó

El entrenador de Peñarol, Jorge Fossati, manifestó que los errores arbitrales incidieron para que su equipo se quedara sin el título del Torneo Clausura y, por ende, fuera de la posibilidad de pelear el Campeonato Uruguayo.

“Esto es por sumar puntos y hay puntos que quedaron por el camino algunos por errores propios y otros por cuestiones que no dependen de nosotros”, dijo el DT aurinegro a VTV tras el partido en el que le ganaron a Cerro Largo por 3-1, resultado que, por el triunfo de Wanderers en Florida, le dio el título a los bohemios, que en lo previo llegaba con mejor puntaje en la tabla.

Fossati, indicó distintas situaciones en la que los carboneros, según él, se vieron perjudicados, como ante Liverpool en la anterior fecha. “El que dijo que el final del partido hubiese sido distinto fue el presidente de Liveprool. Lo que dije es que a un árbitro que puede ser influenciable, por ahí de tanto que le remarcas que es la decima falta, se acuerda qué dice el reglamento”.

El entrenador señaló que previo a la jugada del penal para los negriazules, hubo una falta contra un jugador de Peñarol. “Muchos periodistas dijeron, fueron a ver las imágenes y ahí se dieron cuenta lo que estaba protestando, el foul anterior”.

De todas formas, el entrenador destacó que también perdieron el título “por errores propios”. “(Hubo) muchos resultados al principio sin desarrollar el fútbol que desarrollamos de la mitad (del torneo) para adelante”.

Aunque nuevamente volvió a cargar contra los jueces. “Pero recordarás que hubo partidos que teníamos una cantidad enorme y no concretábamos, en uno de ellos se perdieron tres puntos. También exisitió en ese partido (ante Cerro) una mano de (Claudio) Dadomo, y el árbitro, a 2 metros, hizo seña en el pecho”.

Sobre los “errores propios”, Fossati, dijo ser “el principal responsable”.

El conductor mirasol destacó algunos aspectos positivos del equipo. “Peñarol consigue durante el Clausura varias cosas importantes, para mí hay una distancia muy grande entre el Peñarol de febrero y ahora. En fútbol y juego”.

“Hay otros detalles, como que quedamos quintos en la Anual y por eso conseguimos clasificar a una copa. Es el único equipo Peñarol que le ganó a los otros cuatro (que quedaron arriba en la Anual). Muchas cosas, incluido un clásico con resultado histórico. De la respuesta de los jugadores me siento orgulloso”, agregó.

El DT también habló sobre su continuidad en el club. “Respecto al futuro, como siempre que las pausas son momentos de reflexión, cada uno tiene que analizar las cosas. Es verdad que tengo contrato, pero a mí no me atan los contratos, me ata el convencimiento que tengo que seguir para la directiva”.

Y, en el final de la nota, volvió a acordarse de los jueces. “A mí me importa un bledo lo que me deje expuesto a esta altura de mi vida. Sinceramente, acá si están esperando de mí hipocresía, demagogia, no la hice cuando era joven no la voy a hacer ahora… Lo que pasa es que hay gente que no le interesa que se remarque la verdad. Como ya he dicho un montón de veces, desde que este aparatito (la TV) apareció, hay discusiones que lo son porque interesa la política, la TV te lo demuestra a las claras. Hay cosas que son constantes. Si en un partido hay 31 fouls y no hay una tarjeta por reiteración de infracciones, te parece que hay buen arbitraje”, concluyó.


Populares de la sección

Comentarios