Para Forlán, si Tabárez algún día deja su cargo debe seguir ligado a la selección

"Siempre es importante tener personas de la jerarquía del maestro ligada a una institución o a una selección", dijo

El exjugador de la selección uruguaya, Diego Forlán, consideró que el maestro Oscar Tabárez debe seguir vinculado al combinado si algún día decide dejar su cargo de entrenador de la celeste.

El futbolista fue consultado en el programa Adelantate de Radio Cero sobre si pensaba que debía haber un recambio de entrenador en la selección.

"No soy quién para dar ese punto de vista, es algo que tienen que manejar los dirigentes de la AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol) y hablarlo con el maestro", dijo Forlán. "Creo que si el maestro tiene ganas de seguir y los dirigentes están de acuerdo, me parece perfecto (que siga)", agregó.

"Un técnico como él, con la experiencia y la manera que maneja los grupos tanto profesional como personal, es gente que tiene que seguir ligada (a la selección). Capaz que quiere seguir o quiere un descanso. Es más decisión de los dirigentes y muy personal del entrenador", sostuvo.

Forlán destacó que "siempre es importante tener personas de la jerarquía del maestro ligadas a una institución o a una selección".

"Y no un simple asesor, sino una persona que pueda tomar decisiones importantes. Eso para mí sería lo mejor si él un día no quiere dirigir, pero capaz que quiere seguir dirigiendo", comentó.

Peñarol, India y el futuro como DT

Consultado sobre si existía posibilidad de que volviera a los aurinegros, Forlán señaló que su ciclo en Peñarol "ya está cerrado". "Ya jugué y salí campeón. Eso está cerrado desde que me fui", comentó.

El atacante también señaló que regresar al fútbol de India, donde jugó el año pasado, "puede ser una posibilidad", aunque aclaró que tiene que ver el formato del campeonato de este año.

Forlán agregó que mientras está en Uruguay finaliza su curso de entrenador. "Me queda todo este año y a mi hermano también", indicó.

"La idea es trabajar juntos. Pero hay que ir viendo. Puede ser entrenador o formador en juveniles. Sé que mi futuro va a estar ligado al fútbol, y por eso estoy haciendo el curso de entrenador", expresó.


Populares de la sección