Para Fénix, ¿no hay dos sin tres?

El elenco de Capurro aún no ganó tres partidos seguidos en el Uruguayo, ante Liverpool tiene su oportunidad

Tras dos triunfos sucesivos, ante Central Español y Bella Vista, que le otorgaron seis puntos, Fénix volvió a salir de la zona de descenso. Así llega el ascendente elenco que dirige Eduardo Favaro a la décima fecha del Clausura que tendrá a su frente, en el Parque Capurro a Liverpool, quien llega de un triunfo: 2-0 ante Progreso.

El elenco que dirige Raúl Möller, de campaña irregular en la temporada, podrá si vence a Fénix igualar los 15 puntos que hizo en el Apertura. De ahí que el elenco negriazul, no está demasiado alejado de las plazas de Copa, a cinco puntos de Fénix y Wanderers, quienes marchan en sexta posición compartida en la clasificación anual.

Fénix, inmerso en la puja por mantenerse en Primera y, ¿por qué no?, hacerse de una plaza para Copa Sudamericana 2013, tendrá una sola modificación en la formación para jugar ante Liverpool, será el ingreso de Rodrigo Rojo en sustitución de  Willinton Techera, quien padeció un esguince de tobillo. El entrenador Eduardo Favaro confirmó a El Observador que José María Franco, también se mantenderá en la oncena titular.

En Liverpool, es factible regrese a la formación titular Rodrigo Aguirre dado que serán bajas, por diversas dolencias Facundo Barceló y Nicolás Royón. Quien acompañarla a Rodrigo Aguirre es Max Rauhofer, en ofensiva, al tiempo que fue ascendido al plantel superior, el delantero Junior Arias, quien formara la dupla ofensiva junto a Facundo Barceló, el pasado año en la cuarta división negriazul, dirigida por José Puente y Rodolfo Labrucherie. El resto de la formación será la misma que venció a Progreso.

De ganar Fénix lograría su tercer triunfo sucesivo, algo inédito para el club de Capurro en la actual temporada.

La estadística favorece al visitante ya que Liverpool no pierde ante Fénix en el Capurro, desde el Uruguayo Especial de 2005: 2-0 con goles de “Lolo” Estoyanoff y Colzada para Fénix.

Fénix – Liverpool

Fecha: 27/04/2013
Hora: 15:30
Cancha: Parque Capurro
Árbitro: Martín Vázquez
Asistentes: Mauricio Espinosa y César Sebastiani
4ª árbitro: Adrián Sánchez

Alineaciones probables:

Fénix: Luis Mejía; Marcos Mansulino, Ignacio Pallas, Juan Álvez y Rodrigo Rojo; Claudio Rivero, Gonzalo Papa y Hernán Novick; Miguel Puglia, José María Franco y Cecilio Waterman. Director Técnico: Eduardo Favaro

Liverpool: Matías Castro; Andrés Rodales, Martín Bonjour, Christian Almeida y  Gonzalo Sena, Gonzalo Godoy, Jonathan Barboza, Lucas Tamareo y Paulo Pezzolano; Max Rauhofer y Rodrigo Aguirre. Director técnico: Raúl Möller

Precios: Platea (Fénix): generales: $ 200. Socios de Fénix: libre acceso. Tribuna (Liverpool): generales: $ 200.

Antecedentes:

Partidos Jugados: 42
Ganó Fénix: 13
Empatados: 10
Ganó Liverpool: 19
Goles Fénix: 52
Goles Liverpool: 66
Jugaron por primera vez: 1ª R 1953: Fénix 3 – Liverpool 2
Jugaron por última vez: Ap. 2012/13: Liverpool 2 – Fénix 3
Máxima goleada Fénix: 3-0 Clasif. 2004
Máxima goleada Liverpool: 5-0 1ª R 1975


Fuente: Gustavo Martín @martingustav

Populares de la sección

Comentarios