Para ESPN, Uruguay es el que tiene más chances de clasificar en su grupo

El índice que realiza el canal de deportes da a la celeste como la principal favorita a pasar en su serie

La selección uruguaya es la principal favorita a avanzar en su grupo del Mundial de Brasil 2014, según los datos del Soccer Power Index (SPI) de ESPN, un índice que realiza el equipo de datos del canal deportivo.

Uruguay quedó emparejado con Italia, Inglaterra y Costa Rica, en el único grupo con múltiples campeones del mundo.

Según un reciente informe de la señal internacional, la celeste tiene 69,5% de probabilidades de avanzar en su serie, seguida por Inglaterra con 57,5%, Italia con 44,2% por ciento y Costa Rica con un 28,8%, indican los datos del SPI.

Más datos

El índice de ESPN indica que Chile avanzará en su grupo, el B, que comparte con la campeona del mundo España, Holanda y Australia. Los datos dan a los trasandinos con 74,3% de probabilidad para avanzar, España con 82.2% y Holanda con 40.9%.

También se indica que Colombia es favorita a avanzar con 86,5% de probabilidad en el Grupo C que integra con Costa de Marfil, Grecia y Japón.

Mientras que Ecuador, que se enfrentará a la cabeza de serie Suiza, Francia y Honduras, es el segundo equipo con más probabilidad de avanzar en su grupo con un 64,7% detrás de los galos con 78,4%.

Soccer Power Index

“El Soccer Power Index (SPI) es un ranking de Selecciones. Los ratings de SPI representan el nivel general de habilidad de un equipo”, informa ESPN en su blog de datos.

“El rating SPI está diseñado para aportar la mejor representación objetiva posible del nivel general de habilidad de un equipo actual. En particular, los ratings SPI tienen por objeto la predicción futura: Ellos miden el nivel de probabilidad de victoria posible de un equipo si éste participase en un choque competitivo al día siguiente. Este concepto difiere en algo de otros sistemas de ratings que son retrospectivos o que miran hacia atrás. Los ratings SPI no intentan recompensar o castigar a equipos basándose en los resultados pasados, sino que tratan de predecir qué equipos tendrán más éxito en el futuro”, se agrega.


Populares de la sección

Comentarios