Para empezar, un clásico

Los aurinegros juegan en la noche del martes su primer partido exigente de pretemporada ante River Plate argentino, una rivalidad que tiene años que han llevado a que a su vez sean instituciones amigas

Como cuando Peñarol fue el invitado para inaugurar el Monumental de Núñez en 1938 o River fue el convidado para jugar el primer encuentro en la cancha aurinegra de los Pocitos –lugar en el que se convertiría el primer gol en la historia de los mundiales en 1930–, ambos equipos –que tienen una vieja amistad y también rivalidad– vuelven a verse las caras el martes en un torneo amistoso: la Copa Antel.

Claro que en 1966, en plena Copa Libertadores de América esa rivalidad apareció en todo su esplendor en la tercera final del certamen jugada en Santiago de Chile cuando los aurinegros tras ir perdiendo 2-0 lograron un triunfo histórico por 4-2. Ese día nació el mote de “Gallinas” para los riverplatenses.

Los tiempos que corren hoy son diferentes y ambos conjuntos se enfrentarán en un compromiso de pretemporada que será el primero en exigencia para los dirigidos por Jorge Fossati, en tanto que River Plate –dirigido por Marcelo Gallardo, quien consiguiera como técnico su primer título con Nacional el año pasado– disputará su segundo partido, ya que días pasados enfrentó a Millonarios en Bogotá y cayó por penales 4-3 tras haber igualado en los 90 minutos 2-2.

Precisamente en el encuentro del martes, en caso de haber igualdad, se definirá por tiros desde el punto penal.

En River debutará una de sus nuevas figuras, el delantero ex Argentinos Juniors y Mallorca, entre otros clubes, en tanto que serán titulares dos uruguayos: el volante Carlos Sánchez y el delantero Rodrigo Mora, de reciente pasado aurinegro.

En tanto, Peñarol tiene el equipo confirmado con Pablo Migliore en el arco como única nueva figura.

Lo que variará Jorge Fossati para el martes es el dibujo táctico, ya que jugará sin doble 5 con Píriz volanteando y delante suyo, en una  misma línea, el Japo Rodríguez junto a Pacheco. Adelante jugarán Zalayeta junto a Carlos Núñez quien ya está mejor de un pequeño esguince de tobillo.

Ni Fossati, ni Gallardo se guardan nada y ponen lo mejor a la espera de un partido atractivo.

 

 


Populares de la sección

Comentarios