Para el presidente de Nápoli, Higuaín los "traicionó"

"La despiadada naturaleza del fútbol significa que no hay respeto por el sentimiento", dijo Aurelio De Laurentiis

Gonzalo Higuaín "traicionó" al Nápoli fichando por su rival, la Juventus de Turín, afirmó el propietario del conjunto napolitano Aurelio De Laurentiis, pese a haber recibido 90 millones de euros por la venta del delantero internacional argentino.

"Hay gente que piensa que hablar de traición es exagerado, pero yo creo lo contrario porque hay una traición en su máxima expresión en su elección (de Higuaín) por la ingratitud mostrada", indicó De Laurentiis al periódico Corriere dello Sport.

"Obviamente debo tener en cuenta el papel jugado por la Juventus, pero esperaba un comportamiento diferente por su parte (de Higuaín)", añadió.

En uno de los traspasos menos esperados en la Serie A, el 'Pipita' finalizó el martes su vinculación de tres años con el conjunto del sur de Italia, para firmar por cinco años con la Juve, donde percibirá cerca de 7,5 millones de euros al año.

Desde que comenzaron las negociaciones entre Juventus y Nápoli los seguidores de San Paolo se sintieron decepcionados con el hombre que estuvo cerca de llevarlos al Scudetto.

Las redes sociales se han llenado de mensajes de decepción por la 'traición', han aparecido bufandas y camisetas del jugador quemadas y en carteles de partidos de pretemporada, con Higuaín en primer plano, su cabeza ha sido cortada.

"Es cierto que había una cláusula, así que no fue incorrecto... pero la despiadada naturaleza del fútbol significa que no hay respeto por el sentimiento", expresó el dirigente napolitano.


Recibido por los bianconeros

Higuaín llegó este miércoles a Turín después de hacerse oficial su fichaje por Juventus y fue recibido por la hinchada de este equipo con una ovación y numerosas muestras de afecto.

El conjunto "bianconero" publicó hoy en su perfil de Twitter una imagen de Higuaín a su llegada al aeropuerto de Caselle, próximo a la capital turinesa, bajo el título "Aquí está".

Embed

En la fotografía aparece sonriente, vestido con una camiseta blanca y un chaleco negro, levantando los pulgares y montándose en un coche para dirigirse al centro clínico del club, donde se someterá a las pruebas médicas.

A las puertas del aeropuerto le esperaban los "tifosi" de Juventus, que corearon su nombre, le fotografiaron, le colgaron al cuello algunas bufandas con los colores del equipo, el blanco y el negro, y le regalaron una bota del club.

Higuaín dijo al canal de televisión "Sky Sport" estar "feliz" y tener "unas bellísimas sensaciones" a su llegada a Turín, donde además se encontrará con su "amigo" y compatriota Paulo Dybala.


Populares de la sección