Para el DT de Ecuador, Uruguay estará en el Mundial

"Creo que Uruguay, Argentina y Brasil son candidatas a clasificar con seguridad", dijo Quinteros

El DT de Ecuador, Gustavo Quinteros, dio por descontado que Argentina, Brasil y Uruguay clasificarán directamente al Mundial Rusia-2018 y señaló que su país deberá pelear otro espacio con Chile y Colombia, según dijo en una entrevista a un diario boliviano publicada el lunes.

"Creo que Uruguay, Argentina y Brasil son candidatas a clasificar con seguridad y los otros dos cupos van a estar entre Colombia, Chile y Ecuador", afirmó Quinteros al diario El Deber de Bolivia, país que debe recibir a los ecuatorianos por la décima fecha.

Ecuador desmejoró en los últimos partidos el descollante funcionamiento en el arranque que lo empujó desde el primer lugar al quinto puesto con 13 puntos en ocho partidos, detrás de Uruguay (16), Brasil (15), Argentina (15) e igual que Colombia (13), aunque los cafeteros con mejor diferencia de goles.

Según Quinteros, los argentinos, brasileños y uruguayos llegarán de manera directa a Rusia-2018, y que Ecuador, Chile y Colombia son los otros candidatos con aspiraciones. El cuarto lugar también tiene clasificación directa mientras que el quinto deberá buscar un pasaje en la repesca, ante un equipo de Oceanía.

"Si bien no hay que dejar fuera de pelea a nadie, me parece que estas seis selecciones estarán en la parte de arriba de la tabla" de posiciones, apuntó el adiestrador, quien ocupó similar cargo en Bolivia, durante la pasada eliminatoria.

En su criterio, su selección "tiene que pensar que para clasificarse al Mundial de Rusia tiene que dejar fuera de pelea a Chile o a Colombia y eso no será fácil", pero que los planes son complicados, pues "Chile es el bicampeón de América y Colombia tiene jugadores en las mejores ligas del mundo".

Ecuador es local por la novena fecha ante Chile, el 6 de octubre, y días después, el 11, debe desplazarse a Bolivia.

Quinteros estimó que Chile intentará recuperar en Quito lo que perdió en los dos últimos partidos: una derrota (2-1) ante Paraguay y un empate (0-0) en Santiago ante Bolivia.

Respecto a Bolivia, señaló que mejoró en el orden de juego, de la mano del nuevo técnico, el argentino Angel Guillermo Hoyos, quien reemplazó a Julio César Baldivieso.


Fuente: AFP