Para el clásico se divide el plantel

En el primer choque contra Peñarol se jugará con los jugadores "que tienen menos riesgos de lesionarse"

Gerardo Pelusso ya tiene previsto que el viernes el plantel se dividirá en dos grupos; uno entrenará en horario simple para jugar frente a Peñarol el sábado 11 por la Copa Bandes, y el otro entrenará en doble horario.

Seguramente, los que actuarán en ese primer clásico serán los futbolistas más jóvenes. “Los que corran menos riesgos de lesionarse serán los que van a jugar. Estamos observando las características y está programado que así sea”, dijo el técnico a El Observador.

Por ejemplo, el viernes Álvaro Recoba entrenó menos que el resto, pero fue algo que estaba coordinado.

El balance de los tres primeros días de entrenamiento fue bueno, “no esperábamos otra cosa, la dedicación y la seriedad de los futbolistas fue total”, indicó el entrenador.

Los ejercicios fueron una introducción con carga, apuntando a la parte aeróbica y a la fuerza, siempre con pelota porque: “No podemos olvidarnos que nos quedan pocos días para los primeros dos partidos”, manifestó el DT.

El sábado los futbolistas entrenaron durante dos  horas y 40 minutos, más en volumen que en intensidad; después será al revés.

La tendencia de los primeros días fue “mezclar lo físico con espacios reducidos con objetivos”.

Los jugadores tienen libre el domingo y a partir del lunes entrenarán doble horario con concentración en el hotel Regency.

El lunes Pelusso comenzará a trabajar tácticamente en bloques, con la idea de ir implementando su idea futbolística.

Después de los primeros dos partidos, frente a Peñarol y Vélez Sarsfield o Sporting Cristal, el plantel se trasladará a Colonia para continuar con la preparación.

Regresarán a Montevideo para los siguientes dos partidos, correspondientes a la Copa ANTEL, que serán el 20 frente a Peñarol y el 22 ante Olimpia o Atlético Rafaela.

El primer encuentro oficial será el martes 28 frente a Oriente Petrolero en Santa Cruz.


Populares de la sección

Comentarios