Para Cristiano, Messi tiene "más posibilidades" de ganar el Balón de Oro

Entre Messi, Neymar y Ronaldo, hoy se define el Balón de Oro 2015
Entre el brasileño Neymar Jr., su compañero de Barcelona, el argentino Lionel Messi, y el portugués Cristiano Ronaldo, de Real Madrid, se decidirá el lunes el ganador del Balón de Oro, con que la FIFA premia al mejor futbolista del año 2015.

El argentino Lionel Messi es el jugador que más veces lo ganó: cuatro en total (2009 a 2012), mientras que Cristiano Ronaldo, tiene tres: 2008, 2013 y 2014. Neymar Jr. va por su primer Balón de Oro.

Ronaldo: Messi parte "con ventaja"

"Messi tiene hoy más posibilidades que yo, pero también puede ganar Neymar. Estoy aquí porque los seleccionadores y los capitanes me han votado. No sería una sorpresa que ganara yo, pero Leo parte con ventaja", ha insistido Ronaldo en la conferencia de prensa previa a la ceremonia.

Preguntado sobre qué cualidad le gustaría tener de Leo Messi, Cristiano Ronaldo ha bromeado: "Su pierna izquierda no está mal, es un poquito mejor que la mía".

En todo caso, el delantero madridista ha recordado que la presente es la octava ocasión que opta al premio. "Es un placer para mí", ha insistido Cristiano, quien admite que sus mejores cualidades son el talento natural, pero sobre todo el trabajo.

"El talento sin trabajo no es nada", ha admitido el portugués, quien ha asegurado que su objetivo siempre es "batir récords, para el Real Madrid" y para él. "Me encanta jugar al fútbol y me encanta batir récords", ha añadido.

¿Quién cree que ganará el Baló...

Messi: la copa del mundo por cinco Balones de Oro

Messi declaró que "sin duda" cambiaría sus trofeos individuales por un Mundial con Argentina. Preguntado por un internauta si cambiaría sus cinco Balones de Oro (el quinto se lo disputa con su compañero brasileño Neymar y con el portugués Cristiano Ronaldo) por un triunfo en un Mundial, Messi respondió: "Obviamente que el Mundial. Siempre dije que los premios colectivos están por delante de los individuales y me quedaría sin dudarlo con la victoria en un Mundial, que es el objetivo de cualquier jugador y lo máximo a lo que puede aspirar".

"¡Qué malo es el de la pregunta!", bromeó antes de responder.

El capitán de la albiceleste se mostró muy contento de estar por novena ocasión entre los finalistas al prestigioso premio, que ya ganó ininterrumpidamente entre 2009 y 2012. "Estar acá entre los tres es muy lindo y hay que disfrutar de ello. Después si me toca a mí o a uno de ellos es lo mismo. Lo importante es estar aquí", declaró, más relajado que en ocasiones precedentes.

Neymar elogió a Messi y Ronaldo

El delantero brasileño ha dicho que sus dos rivales para conquistar el galardón son "los dos mejores jugadores" que ha visto nunca.

Durante la rueda prensa previa a la entrega del trofeo, Neymar se ha sentido orgulloso de estar en el podio por primera vez en su carrera profesional. "Ellos dos tienen todos los méritos y por eso están aquí. Han hecho historia desde hace tiempo. ¿Qué diferencias veo entre ambos? Con uno de ellos convivo cada día y con el otro veo sus vídeos", ha dicho el atacante del Barcelona.

Neymar asegura que de Messi le "encanta" la tranquilidad con la que afronta el día. "Se ha convertido en un ídolo y también en un amigo. Estar nominado durante nueve años a este premio es todo un hito y para mí es un estímulo poder igualar esos números", ha añadido.

"Estoy muy feliz de estar aquí, con estos dos jugadores a los que admiro y espero volver siempre. Si mi equipo sigue ganando, quizás sea posible", ha indicado.

Otros premios

La ceremonia, en la que también se galardonarán a la mejor futbolista mujer, el mejor jugador joven, y el mejor entrenador, se llevará a cabo en la ciudad suiza de Zurich.

Quien no estará en la ceremonia de premiación es el suizo Sepp Blatter, por la sanción que le impusto la propia FIFA, por ocho años, por corrupción.

balon de oro messi ronaldo neymar
Los tres finalistas al Balón de Oro 2015: Messi, Ronaldo y Neymar
Los tres finalistas al Balón de Oro 2015: Messi, Ronaldo y Neymar

Balón de Oro: Últimos 10 ganadores
AÑO JUGADOR (PAÍS) CLUB
2005 Ronaldinho (BRA) Barcelona
2006 F. Cannavaro (ITA) Real Madrid
2007 Kaka (BRA) Milan
2008 C. Ronaldo (POR) Manchester United.
2009 L. Messi (ARG) Barcelona
2010 L. Messi (ARG) Barcelona
2011 L. Messi (ARG) Barcelona
2012 L. Messi (ARG) Barcelona
2013 C. Ronaldo (POR) Real Madrid
2014 C. Ronaldo (POR) Real Madrid

Populares de la sección