Para Coito, a Uruguay le tocó "una serie pareja"

La delegación de la AUF que viajó al sorteo empieza a recorrer los estadios

Roberto Pastoriza, el neutral de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), que fue al sorteo del Mundial sub 20 en Suwon, Corea del Sur, junto al director técnico Fabián Coito, dialogó con Referí luego del sorteo que emparejó a la celeste con Italia, Japón y Sudáfrica en su grupo.

"Fabián (Coito) dijo que se trata de una serie pareja. Terminó la incertidumbre y nos toca el vicecampeón europeo (Italia) que perdió la final con Francia, el campeón asiático (Japón) y el cuarto de África (Sudáfrica)", expresó Pastoriza.

Este jueves recorrerán la misma ciudad de Suwon ya que dos de los tres encuentros se jugarán allí y el restante en Incheon que se encuentra cerca del aeropuerto de Seúl. Para situar dónde queda Suwon, Pastoriza dijo que "es como si fueras de Montevideo a La Paz, bastante cerca de Seúl".

Tanto él como el DT celeste se encontraban alojados en el hotel de FIFA y el jueves cambian de hotel para ir al que estarán en el de la FIFA las cuatro selecciones del grupo.

"Vamos a ver la sala de conferencias y charlas en el hotel, distribuirlo para nosotros porque las cuatro selecciones van a estar ahí", agregó el neutral.

Suwon es una ciudad que la selección mayor celeste ya conoce porque enfrentó a Corea del Sur luego del Mundial de Sudáfrica 2010.

Pastoriza agregó que van a recorrer con Fabián "los cuatro campos de entrenamiento, los estadios de Suwon y el de Incheon para ver cómo son y estar preparados".

Además explicó que uno de los que llevó a cabo el sorteo y la presentación, el argentino Pablo Aimar dijo que ve "favorito a Uruguay" porque el grupo es difícil y si lo pasás "te mete en la definición".

Asimismo, admitió que ya hay pautada una gira previa por Asia. El 11 de mayo se jugará en Corea del Sur ante el local, el 14 en el mismo país ante Zambia o Arabia Saudita y previo a eso, "se analizan dos amistosos en China en una ciudad que se encuentra a solo una hora de Seúl".

En tanto, previo a esa gira, el 22 de marzo se jugará con Argentina en una cancha de Montevideo que aún no está fijada y el 12 de abril se disputará la revancha en el país vecino.

La selección sub 20 comienza los trabajos el lunes arrancan con 24 jugadores del medio local. A su vez, "ya se hicieron gestiones por los cinco jugadores del exterior". Sobre la posibilidad de que esta vez Real Madrid pueda liberar a Federico Valverde dijo que el club merengue respondió de buena manera aunque "están jugando partidos decisivos de Champions League juvenil y veremos si quedan eliminados o no antes para que lo puedan ceder lo antes posible".

Por el mismo camino está el tema de Rodrigo Bentancur que le pidió al técnico y a los dirigentes de Boca Juniors que quiere estar presente con la celeste en Corea, lo cual estaría en principio de arreglo.

Cabe consignar que a diferencia de lo que muchos piensan, según expresó Pastoriza, "los clubes no están obligados a ceder a sus futbolistas a los Mundiales juveniles".

El propio neutral manifestó que está "conforme con el grupo porque la calidad y la paridad siempre te hace sacar rendimientos positivos. Es uno de los más parejos".


Populares de la sección