Para Cameron, el mordiscón de Suárez fue un “atroz ejemplo”

El primer ministro de Reino Unido indicó que no cree que sus comentarios hayan influido para que se lo sancione con 10 partidos

El primer ministro británico, David Cameron, expresó este viernes que el futbolista uruguayo de Liverpool, Luis Suárez dio un “atroz ejemplo” al morder el pasado fin de semana al zaguero de Chelsea Branislav Ivanovic.

"Como padre y como ser humano, ¿yo creo que deberíamos tener penas duras cuando los futbolistas se comportan así? Sí", señaló Cameron a la BBC.

El delantero uruguayo ha sido sancionado por 10 partidos tras su mordiscón. Por su parte, el DT de Liverpool, Brendan Rodgers, manifestó que comentarios anteriores de Cameron habían influido a que la FA  hiciera más dura la pena sobre el goleador.

"Sería muy comprensible que el panel tome en cuenta que los jugadores de alto perfil son a menudo modelos a seguir", dijo Cameron antes de que se aplicara el castigo a Suárez.

Este viernes, el primer ministro señaló que él había hecho un comentario “al igual que un padre viendo el partido”. “Tengo un hijo de siete años de edad, al que le encanta ver el fútbol y cuando los jugadores se comportan así solo dan el ejemplo más atroz de los jóvenes en nuestro país”, comentó.

Consultado por si entendía que era justa la pena de 10 fechas, Cameron indicó: “Eso depende de la FA, no es mi decisión, la FA va tomar la decisión, son completamente independientes y esa es la forma en que debería funcionar”.


Populares de la sección

Comentarios