Para Bonomi, la detención de Rosario "tiene más ingredientes"

El ministro del Interior dijo que "no le sonaba" la versión que dio el DT; también apuntó al operativo: "Se busca que con su actuación no genere problema mayor, y eso no pasó"

El ministro del Interior Eduardo Bonomi dijo que intuye que incidente del DT de Fénix Rosario Martínez y la Policía en la previa al partido de Nacional "tiene más ingredientes", y que, viéndolo por TV, "no le sonaba" la versión predominante que ha trascendido de los hechos. Sin embargo, dijo que tiene que esperar al informe del Ministerio sobre la evaluación del operativo, que recibirá esta tarde.

Entrevistado por el programa Desayunos Informales de Canal 12, Bonomi habló de uno de los puntos clave del protocolo de seguridad firmado con la AUF, que implica que la seguridad adentro de los estadios esté a cargo de los clubes. "Dos por tres nos mandan estudiar lo que hacen en Europa. Lo que hacen es considerar que la seguridad es responsabilidad del club que organiza el espectáculo", dijo Bonomi.

Luego pasó a evaluar los incidentes del sábado. "El contrasentido es que en el momento que se está avanzando pasa lo del otro día. En realidad no fue la Policía que estaba siendo la responsable del espectáculo, fue con Policía de Tránsito. Pedí un informe inmediatamente. Pero yo estaba mirando, ví todo lo que paso y todo lo que dijeron. Sin saber lo que había pasado, no me sonaba", dijo Bonomi refiriéndose a lo que se manejaba en la transmisión de TV, que luego ratificó Rosario Martínez a Referí: que su reacción fue por insultos de un Policía de tránsito, que impidió al ómnibus del club tomar la ruta habitual para ingresar al Parque Central. "Fui detenido como un Pichi", dijo Martínez a Referí, y agregó que el policía siguió insultándolo en el auto hasta llegar a la seccional.

bonomi rosario

"Tiene más ingredientes, pero justamente por eso pedí un informe y cuando tenga el informe veremos", agregó el ministro, que dejó entrever una responsabilidad de Fénix en llegar tarde, lo que le sacaba margen de maniobra al operativo de arribo al escenario.

Consultado sobre que pudo haber fallado, Bonomi expresó: "El tiempo de llegada al estadio. No estaba cumpliendo porque es voluntad del club, estaba llegando más tarde de lo que tenía previsto". De todos modos, también adjudicó responsabilidades a la Policía. "Cuando un policía actúa se busca que con su actuación no genere problema mayor del que quiere evitar, y eso no paso, evidentemente".

Finalmente, consultado sobre la actuación del Juez Dos Santos, que reconoció que liberó temporalmente a Rosario Martínez por temor a una asonada, Bonomi indicó: "hubo un intercambio con policías que no estaban ahí. Quiero el informe".

Populares de la sección