Para Argentina es ganar o hundirse

Argentina visita al líder Brasil en busca de un triunfo que le permita respirar, en una fecha con partidos que tendrán mucho en juego
¡Qué momento! Brasil, líder de las Eliminatorias, recibirá esta noche a Argentina, hoy sexto en la tabla y fuera de la zona de puestos de clasificación, en el que ya es el destacado de la fecha y siempre es uno de los principales partidos a nivel continental y mundial.

Desde las 20:45 en Belo Horizonte, los locales irán por un nuevo triunfo para despegarse aún más en la punta y, en caso de lograrlo hundir un poco más a la albiceleste, que, por su parte, intentará trepar posiciones tras quedar sexto luego del reajuste de puntos realizado por la FIFA a raíz de la sanción a Bolivia.

Será un nuevo duelo entre Neymar y Lionel Messi, compañeros y amigos en Barcelona. Las fotos de ambos jugadores en los respectivos entrenamientos previos al partido son un reflejo de cómo están sus selecciones: el malabarista brasileño a carcajada limpia y el crack argentino con un gesto más serio, sin sonreír.

Este nuevo Brasil ganó los cuatro partidos consecutivos que dirigió Tité, quien le ha encontrado el juego a la "canarinha" para llevarla a lo más alto de la tabla, con 21 unidades.

Por su parte, la nueva Argentina de Edgardo Bauza aún no tiene rumbo claro y marcha sexta con 16 puntos. La buena noticia para "el Patón" es que volverá a contar con Messi, quien estuvo en los tres partidos que ganó la albiceleste en las diez fechas jugadas.

El partido marca el regreso de Argentina a tierras brasileñas luego del Mundial 2014, donde el "Brasil, decime que se siente" fue el himno de sus hinchas que vieron a su equipo llegar a la final y perder contra Alemania, que antes había goleado 7-1 al local justo en el estadio al que hoy regresará.

Ahora la situación es distinta y si la albiceleste no suma se encenderán las alarmas y rondará el fantasma de quedar por primera vez fuera de un Mundial, lo que no ocurre desde México 1970.

Para ir asegurando

Además del partido entre Uruguay y Ecuador, otros dos equipos en zona de clasificación se enfrentarán en esta jornada cuando desde las 17:30 en Barranquilla, Colombia reciba a Chile, cuarto y quinto de la tabla, respectivamente.

A ambos equipos los separa un punto –los locales tienen 17 y los trasandinos 16–, por lo que el que gane, en caso de haber un ganador, se despegará un poco más para ir asegurando uno de los cupos de clasificación directa.

En Colombia, que no tiene la regularidad de otros tiempos, se entusiasman con el regreso, tras un año ausente, del goleador y emblema Radamel Falcao García, de gran presente en Mónaco.

Por su parte, en Chile lamentan la baja de último momento de Alexis Sánchez, quien no estará hoy y es duda para el partido ante Uruguay del martes. Además, los trasandinos irán a Barranquilla con varios jugadores con amarilla que en caso de recibir una nueva tarjeta no estarán ante la celeste.

En los otros partidos de la fecha, Paraguay recibe a Perú en busca de un triunfo con el que puede llegar a zona de clasificación directa si se le dan otros resultados, mientras que los incaicos están obligados a ganar para seguir con mínimas chances. También se enfrentarán los colistas Venezuela y Bolivia, en lo que será un trámite para cumplir.

Será una etapa con mucho en juego para los equipos que aspiran a estar en Rusia 2018.

DETALLES:

Colombia vs. Chile
Hora: 17:30
Estadio: Metropolitano (Barranquilla, COL)
Árbitro: Wilton Sampaio (BRA)
TV: Gol TV

Uruguay vs Ecuador
Hora: 20:00
Estadio: Centenario (Montevideo, URU)
Árbitro: Víctor Carrillo (PER)
TV: VTV
Paraguay vs. Perú
Hora: 20:30
Estadio: Defensores del Chaco (Asunción, PAR)
Árbitro: Patricio Loustau (ARG)
TV: Gol TyC Sports 3

Venezuela vs. Bolivia
Hora: 20:30
Estadio: Monumental (Maturín, VEN)
Árbitro: Andrés Cunha (URU)
TV: TyC Sports 2
Brasil vs. Argentina
Hora: 20:45
Estadio: Mineirao (Belo Horizonte, BRA)
Árbitro: Julio Bascuñán (CHI)
TV: Gol TV