Papelón directriz en la AUF

En la asamblea votaron no digitar los clásicos pero sobre el final Racing dijo que no entendió, varios se levantaron y se fueron, y cambiaron el voto

La policía se mantiene en su postura de no ir a las canchas. La gremial de futbolistas amenaza con no jugar sin guardia.

No hay dinero para comprar las cámaras de seguridad que exige el Ministerio del Interior.

El presidente electo de Cerro no asumió porque le pegaron mientras festejaba y casi asume el que perdió.

Se postergó la fecha de inicio del Uruguayo Especial lo que genera que el torneo culmine entre sidras y pan dulce.

Y en las últimas horas se sumó una nueva perla a un campeonato sumamente conversado: los dirigentes votaron una cosa pero más tarde, triunfó la postura opuesta.

¿Qué pasó? Se citó a una asamblea para votar varios puntos vinculados al torneo. Uno de ellos fue el relacionado a la digitalización de los clásicos Nacional – Peñarol y Rampla – Cerro.

Las posturas eran dos: la solicitud de Tenfield de digitar los clásicos o que todos reciban el mismo trato y el bolillero decida la suerte.

Se votó y ganó la postura de no digitar los clásicos por 8 votos contra 7.

Sin embargo, sobre el cierre el delegado de Racing pidió reconsiderar el voto aduciendo un mal entendido.

"Yo no sabía cuál era el voto que iba a cambiar porque tocamos varios temas. Ante lo cual le pedí que se expresara y dijo el tema. En ese momento se levantaron algunos equipos y se retiraron. Se volvió a votar y se resolvió digitar los clásicos", dijo al programa 100% Deportes el presidente de la Mesa Ejecutiva, Jorge Casales.

Defensor, Danubio, Liverpool y Plaza Colonia se retiraron de la sala diciendo que era vergonzoso lo que sucedía.

Pese a ello, Casales reconoció que la segunda votación fue reglamentaria debido a que existía en sala la cantidad de equipos requerida.

"Estas idas y vueltas nos exponen a todos y a la imagen de todos", expresó Casales.

Populares de la sección