Papelito pronto para la vuelta

Tras recuperarse de paperas, Fernández entrenó el miércoles como titular en lugar del brasileño Léo Gamalho

Sebastián Fernández está pronto para volver. Después de las paperas, el delantero se encuentra a la orden de Gustavo Munúa para el partido del sábado contra Fénix a la hora 19 en el Parque Central por la novena fecha del Clausura.

Ayer el plantel tricolor entrenó a puertas cerradas en su estadio y Fernández ocupó el lugar del brasileño Léo Gamalho en el once inicial.

También hubo otros cambios: en la zaga ensayó Erick Cabaco en lugar de Mauricio Victorino, quien se recupera de un cuadro gripal -se descartó que fuera paperas-, y en el mediocampo regresó Gonzalo Porras, otro que se recuperó de la inflamación en las glándulas parótidas que atacó a seis futbolistas.

De manera que el equipo que preparó el encuentro del sábado alineó a Esteban Conde; Jorge Fucile, Cabaco, Diego Polenta, Alfonso Espino; Porras, Felipe Carballo, Leandro Barcia, Kevin Ramírez; Nicolás López y Fernández.

Si Victorino -que ya perdió dos entrenamientos- se recupera, ocupará el lugar de Cabaco.

Con ocho tantos marcados, Fernández es uno de los goleadores del equipo en la temporada. En el actual semestre fue titular en los cuatro primeros partidos de la Copa Libertadores y contra Juventud por el Clausura; además participó desde el banco en otros cinco juegos del torneo local, hasta que se enfermó.

Su salida por motivos sanitarios provocó el ingreso de Gamalho, quien actuó desde el principio en los últimos cinco partidos.

Papelito es más movedizo en el área, más difícil de marcar y puede jugar por las bandas; Gamalho le da al equipo la posibilidad de buscar por arriba, de pelear adentro del área. Pero si la pelota no le llega, el brasileño se pierde porque lejos del área no luce.

Contra El Tanque. Gamalho jugó un gran partido y marcó su primer gol con la camiseta tricolor. Después volvió a anotar de penal frente a Defensor Sporting, pero su rendimiento decayó.

La vuelta de Papelito lo desplaza nuevamente al banco, de acuerdo al movimiento que el equipo hizo ayer.

Nacional, que la semana próxima juega por la Libertadores, no puede ni pestañear en el Clausura, torneo en el que ya perdió ocho puntos. De todas formas se mantiene vivo, ya que está un punto detrás de Peñarol en la Tabla Anual y encabeza un grupo de tres equipos que en la fecha pasada quedaron a un punto de Plaza Colonia en el Clausura.

Esperando rival

Los futbolistas de Nacional prefieren un rival cercano a uno menos poderoso en octavos de final de la Copa Libertadores. Hoy se terminan de definir los grupos y los tricolores sabrán quien les toca en la próxima fase. Ayer las cuentas le daban Corinthinans y Atlético Mineiro de Brasil, y más lejano Toluca de México. De todas formas, al haber quedado segundo de su grupo le tocará un rival más complicado.


Populares de la sección