“Papelito” llegó a casa

El sueño del jugador y de los hinchas tricolores que lo pidieron en más de una oportunidad se hizo realidad: Sebastián Fernández fue presentado en Nacional y dijo estar pronto para jugar cuando el DT lo disponga

Y  finalmente llegó el día. Luego de varios rumores en anteriores períodos de pases, esta vez sí, Sebastián Fernández se dio el gusto y se puso la camiseta de Nacional, al ser presentado este lunes como nuevo jugador del club.

Se hizo realidad el sueño del niño al que Mario, un amigo de su padre, le regalaba el equipo completo de los tricolores; que luego en su adolescencia pidió que lo hagan socio de los albos para pagar más barata la entrada para alentar a su equipo; y que, cuando enfrentó por primera vez a los bolsos jugando para Miramar Misiones, cambió su camiseta con el camerunés Angwa Benoit, tal como contó a El Observador Deportivo.

“La verdad que es preciosa”, dijo sobre la nueva casaca de Nacional, con la que respondió a los medios, en sus primeras declaraciones tras firmar el contrato. “Estoy loco de la vida. Es un sueño. De chico, la verdad que empecé a jugar al fútbol por esta camiseta y acá estoy. Ahora espero estar a la altura”, agregó con una sonrisa de oreja a oreja.

Para los dirigentes albos también se concreta el deseo de sumar a un jugador que siempre estuvo en la mira del club y en los pedidos más solicitados por los hinchas que siempre exigen sumar a jugadores identificados con la causa-

Así lo destacó Claudio Puig, secretario general del club, y encargado de la presentación de Fernández. “Es un día muy especial para el club porque además de recibir en esta gloriosa institución a un gran jugador de fútbol, estamos recibiendo a un jugador que es hincha confeso del club, socio, y que siempre ha demostrado su deseo de vestir esta camiseta, por lo tanto estamos realmente muy contentos”, comentó. “Hoy estamos concretando un anhelo que viene de años, de ahí la alegría de recibir a Sebastián y desearle la mejor de las suertes. Esta es tu casa”.

“Hay un gran equipo”

Fernández es la cuarta incorporación de los albos y la primera para el sector ofensivo. Los albos ya sumaron a Jorge Fucile –con quien “Papelito” fue compañero en la selección y compartió plantel en el Mundial de Sudáfrica-, Gonzalo Porras y el hondureño David Velásquez, y se espera la llegada de Diego Polenta.

Sobre sus nuevos compañeros de plantel, el atacante de 29 años destacó que “hay buenos jugadores” y que se deben “hacer las cosas muy bien” para “funcionar como equipo”.

Consultado sobre la presencia de Álvaro Recoba en el conjunto, Fernández señaló que es “un orgullo” poder jugar junto a él y que su presencia en el club “es un lujo para la gente de Nacional”.

También reconoció que el “Chino” era uno de sus ídolos cuando iba a ver a los tricolores desde la tribuna. Recordó que en uno de sus cumpleaños, le pidió a su padre que lo hiciera socio. “Se lo pedí para cuando cumplí 14 o 15. Era de ir a la tribuna, la entrada costaba menos cuando era socio, y por eso se lo pedí. De esa época, me acuerdo del Chino (Recoba), después del Chengue (Richard Morales), del Loco (Sebastián Abreu). Fueron muchos años”, expresó.

La carrera profesional del nuevo delantero tricolor comenzó en Miramar Misiones, club en el que ya demostraba sus condiciones como un atacante escurridizo y con buena presencia goleadora. Luego, pasó a Defensor Sporting para ser campeón en el Uruguayo 2007-2008.

El salto al exterior tuvo su primer destino en Banfield de Argentina, donde también logró un título, y luego se fue a España para defender a Málaga por tres años y a Rayo Vallecano por una tenmporada. En este último club sufrió una rotura de ligamentos que lo tuvo varios meses sin jugar, para volver en los últimos encuentros de la pasada liga española.

El jugador dijo que ya está pronto para volver a las canchas, tal como lo demostró el pasado sábado en el Parque Central, donde hizo su primera práctica de fútbol y marcó un gol. “La lesión quedó atrás. Volví a jugar. Jugué seis partido en el fútbol español, una de las ligas más importantes, y para jugar tenés que estar en el mejor nivel”, comentó.

En ese sentido, Fernández dijo que estaba a las órdenes para viajar a La Coruña para jugar la Copa Teresa Herrera si el técnico Álvaro Gutiérrez decide incluirlo en la delegación.  “Ahora tengo que empezar a meterme en el equipo, acostumbrarme a los compañeros y jugar, que es de lo que más tengo ganas”, señaló Papelito, en el inicio de su sueño con el que ya se ilusionan los hinchas del bolso.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios