Papelito Fernández se afianza en el equipo

El delantero marcó el gol con el que los titulares de Nacional vencieron a los de Independiente

Sebastián Fernández marcó el gol con el que los titulares de Nacional vencieron 1-0 a los titulares de Independiente en el tercer chico de 30 minutos que se disputó ayer en Villa Domínico, el complejo de entrenamiento de los rojos de Avellaneda.

De a poco Papelito va ganando su lugar en la oncena que debutará oficialmente el 11 de agosto contra Oriente Petrolero por la Copa Sudamericana.

Los tricolores formaron en esa última media hora con Esteban Conde; Jorge Fucile, José Aja, Matías Malvino, Alfonso Espino; Santiago Romero, Gonzalo Porras; Leandro Otormin, Carlos De Pena; Sebastián Fernández y Sebastián Abreu.

El Loco Abreu ocupó el lugar de Iván Alonso, quien continúa con gripe, y Otormín jugó por Leandro Barcia, quien tenía sobrecarga.

En la primera parte del entrenamiento actuaron los suplentes tricolores, quienes disputaron dos tiempos de 30 minutos cada uno. En ese partido frente a la reserva de Independiente, Nacional perdió 3-1; el gol lo hizo Ignacio González, otro que está haciendo buena letra en la pretemporada.

Nacional formó con Federico Silvera (Gabriel Araujo 30´; Esteban Conde 60´); Damián Eroza, Agustín Lapido, Diego Polenta, Mathías Olivera; Sebastián Eguren, Felipe Carballo; Leandro Otormín, Ignacio González, Mathías Abero y Marcio Benítez.

Polenta actúa con los suplentes porque está suspendido para el primer partido de la Copa Sudamericana.

Eguren, que fue el último en incorporarse, jugó su segundo partido con los tricolores. Actuó media hora frente a Benfield y una hora ayer. También participó el lateral-volante izquierdo Abero, quien pidió permiso para entrenar y tiene posibilidades de quedarse en el plantel. Para eso tiene que solucionar su salida de Bologna, club dueño de su pase.

Abero regresó a Uruguay en mayo pasado debido a una tragedia familiar (su padre fue asesinado en un asalto) y después de unos días se sumó a los entrenamientos del plantel albo que entonces disputaba el Clausura y luego fue campeón Uruguayo.

La minigira de Nacional por Buenos Aires termina hoy con un partido frente a la reserva de Boca Juniors. El partido será a la hora 10:30 en Casa Amarilla. La delegación regresará a Montevideo por la tarde.

El siguiente compromiso del equipo será el miércoles 5 de agosto frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata. El encuentro se disputará a la hora 19 en el Parque Central y servirá para la presentación oficial del plantel para la temporada 2015/2016, además de recibir la Copa Uruguaya ganada en la campaña pasada.

Firma Luis Mejía

Nacional confirmó que este jueves a la hora 13 será presentado el golero panameño Luis Mejía. Es el cuarto refuerzo de los tricolores tras los arribos de Esteban Conde, Matías Malvino y Sebastián Eguren. Mejía llegó en 2007 a Fénix, en 2010 pasó a Toulouse de Francia y regresó en 2011 a los de Capurro. A Nacional llegó por un año con opción a otro.


Acerca del autor