Papelito atenderá el puesto de Alonso

El ingreso de Fernández en el equipo le quitará altura en el área a los tricolores

Sebastián Fernández ocupará el lugar de Iván Alonso en el avance de Nacional mañana frente a El Tanque Sisley a la hora 20:30 en el Estadio Centenario, por la tercera fecha del Clausura. Si bien el plantel cuenta con centrodelanteros de similares características a las del goleador, como Sebastián Taborda y Sebastián Abreu, Álvaro Gutiérrez prefiere en este momento darle ese lugar a Papelito, quedándose sin altura en el área.

Aunque Alonso no fue descartado por el técnico, ayer volvió a entrenar aparte del resto de sus compañeros debido al dolor que siente en una de las pantorrillas. Trotó alrededor de la segunda cancha del complejo Los Céspedes junto a Santiago Romero y Álvaro Recoba, ambos sin posibilidades físicas de estar a la orden.

Gutiérrez tampoco excluyó del partido a Ribair Rodríguez, otro que trabajó diferenciado en la víspera. De los tres que estaban en duda el jueves, el único que entrenó junto a sus compañeros fue Diego Arismendi.

“Todavía no puedo descartar a ninguno de los tres. Por eso, aunque tengo el equipo casi confirmado, no lo voy a definir hasta el sábado porque queremos darle el tiempo necesario para ver si evolucionan bien”, expresó el entrenador ayer en conferencia de prensa. También indicó que hoy tomará la determinación si Abreu va al banco o no.

Se complica

Las lesiones han generado inconvenientes en las últimas dos semanas: “Se hace difícil entrenar. Por ejemplo ayer (jueves) hicimos fútbol y el Mama (Arismendi) no pudo realizar sabiendo que iba a estar. Y muchos de los otros jugadores recién llegaron ayer de tarde. Se complica un poco por eso. Estamos un poco acostumbrados porque el semestre pasado nos pasó lo mismo y hoy hay por lo menos tres o cuatro jugadores que están en sanidad”, manifestó Gutiérrez.

Agregó que “lesiones siempre hay, tampoco es que sean tantas, pero justo se lesionaron jugadores que venían jugando, como Romero, Munúa, Iván Alonso, por eso aparece como si fueran muchas más las lesiones. La idea nuestra es que todo el equipo esté bien preparado y cuando les toque que aprovechen la oportunidad y rindan bien. Después los resultados nos tienen que acompañar como pasó en el torneo anterior, donde logramos una buena regularidad en los resultados. Partidos complicados o parejos lo terminábamos ganando nosotros y que en este caso no se está dando”.

Dijo que “nosotros confiamos plenamente en todos los jugadores que están en el plantel y hay como un cierto historial, que no importa si tiene más trayectoria o no, porque de repente el que tiene más trayectoria no tiene tanto vigor físico y viceversa. Estamos confiados en lo que estamos haciendo y de poder obtener estos tres puntos, que no serán fáciles como no es ningún partido del fútbol uruguayo”.

Se acordó de Peñarol

Gutiérrez fue consultado sobre la negociación que hizo Nacional para cambiar la localía del partido contra El Tanque y se acordó de Peñarol: “Son cosas que a mi no me conciernen, me preguntaron donde me gustaría jugar y respondí eso, no sé porque está mal cuando hay otros equipos que tampoco juegan en las canchas que tienen que jugar”, señaló, refiriéndose a que hoy los aurinegros son visitantes de Tacuarembó en el estadio de Rivera.


Populares de la sección

Comentarios