Papa Francisco sale a la cancha

El Club Deportivo Papa Francisco fue inscripto en la Asociación del Fútbol Argentino y en marzo de 2014 comenzará a jugar

La loca idea surgida por un grupo de jóvenes argentinos seguidores del papa Francisco, de formar un cuadro de fútbol para homenajear al sumo pontífice y realizar trabajo social, se cristalizará en 2014: El Club Deportivo Social Papa Francisco anotó a su conjunto en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y en marzo de 2014 comenzará a jugar en la Liga de Luján.

Todo comenzó en el barrio La Paz, en San Francisco Solano, Quilmes, donde un grupo de muchachos se unió para crear una institución con la finalidad de “realizar un trabajo social y deportivo” junto con otras organizaciones de la zona, según indican en su cuenta de Facebook, “con la idea de lograr que los jóvenes tengan un espacio de recreación e inclusión social a través del deporte”.

Así se formó el club, que ya eligió autoridades y tiene como presidente a Jorge Ramírez, de 26 años. Una de sus primeras gestiones fue negociar con la intendencia de Quilmes para obtener un predio en el que se puedan realizar actividades deportivas, informó TN.

Por su parte, el equipo está en formación. Por el momento cuenta con unos 10 jugadores y en diciembre se realizarán las pruebas para conformar un plantel de 30, como establece la AFA, para poder formar la Primera división y la Tercera.

La tarea de elegir a los futbolistas y dirigir al equipo estará a cargo de Horacio Acosta, un exjugador de Boca y All Boys, quien será DT y coordinador del fútbol en general.

Como el “papal” uruguayo Bella Vista, Papa Francisco tendrá los colores amarillo y blanco, del Vaticano, en su uniforme, mientras que el de alternativa es en negro y amarillo.

El flamante y curioso club ha tenido gran repercusión en medios argentinos -en radio, TV y prensa-,  y también en extranjeros.

Además, ya se contactaron con el Papa Francisco a quien le enviaron una carta para comunicarle la iniciativa que llevan adelante.


Populares de la sección

Comentarios