Paolo y el Chengue, a pelearla desde la B

Montero, con Richard Morales de ayudante, asumió en Boca Unidos argentino

Boca Unidos de Corrientes, club que milita en la Segunda división de Argentina y que por estos lares tiene poco renombre, será el primer equipo que dirija Paolo Montero y su cuerpo técnico, en el que está Richard Morales.

Si bien el joven entrenador ya condujo a Peñarol de forma interina en tres partidos del Apertura 2014, este será su primer proyecto oficial al que llegará con su cuerpo técnico, en el que se destaca la presencia del "Chengue", su excompañero de la selección uruguaya e ídolo de Nacional.
Además del exdelantero tricolor, su equipo de trabajo estará conformado con Juan Iraola y el profesor Alfredo Jarodich.

"Estuvimos reunidos anoche en Buenos Aires y con nuestro grupo agarramos el auto a las 5 de la mañana y llegamos hace dos horas", dijo Montero el jueves en su presentación, lo que dejó en claro que tenía muchas ganas de ponerse el buzo de DT. "Eso es una demostración importante de que queremos estar trabajando", agregó el ex zaguero de Peñarol y Juventus de Italia.

Conducir a Boca Unidos será todo un reto para el cuerpo técnico uruguayo. Se ubica en la décimo quinta posición, de 22 equipos, con siete puntos en seis partidos jugados. En los últimos tres partidos perdió, por lo que su ahora exentrenador, Ricardo García, fue destituido.

La dirigencia del club correntino negoció con Diego Cagna, pero finalmente se decidió por la propuesta de Montero, pese a su inexperiencia como conductor.

"Todo DT alguna vez comenzó, por su personalidad puede ser un gran técnico y ojalá nos de muchas alegrías", dijo Carlos Gold, vicepresidente de Boca Unidos, tras confirmar el acuerdo con el entrenador uruguayo.

El club destacó en un comunicado que "la contratación de Paolo Montero como entrenador es un salto de calidad para la institución por la experiencia que acumuló como jugador".
Un equipo "intenso"

El técnico y su grupo de trabajo llegaron el jueves a Corrientes, observarán entrenamientos para conocer a sus jugadores y tomarán formalmente el plantel el próximo lunes, por lo que no dirigirán el partido de este fin de semana.

Montero dijo que van a "estudiar bien" la situación del equipo en ese encuentro para ver cómo inician su ciclo. "A veces los cambios bruscos rápidos pueden dañar el físico y la mentalidad de los jugadores, porque ya vienen con una idea", dijo al respecto.

Sobre el estilo de juego que pretende instalar en Boca Unidos, el DT manifestó que "la idea está": "Queremos hacer buen fútbol, lograr un equipo intenso, agresivo y hacernos fuertes de local. Queremos imponer un estilo de juego pero sabemos que depende mucho de los jugadores para que se amolden al sistema".

Montero realizó el curso de entrenador y luego tomó la Tercera de Peñarol, antes de hacer su interinato en Primera. Luego, había manifestado su intención de perfeccionarse aún más.

Además de esa formación, cuenta con la acumulada durante su época como jugador en la que tuvo entrenadores de la talla del argentino César Luis Menotti, quien lo hizo debutar en Peñarol, o los italianos Marcelo Lippi, campeón del mundo en 2006 con Italia, Carlo Ancelotti, Fabio Cappello o Cesare Prandelli. Además, siempre destaca a los técnicos que los formaron en inferiores: Pepe Cruz, Lito Luzardo, Juan Duarte, Ramón Silva y Quique Barrera.

Ahora le llegó la hora de afrontar su primer desafío. "Lo tomamos con entusiasmo, estamos esperanzados en hacer las cosas bien, nuestro grupo cree que el trabajo paga y vinimos para eso. Vinimos para poder crecer y ayudar a Boca Unidos", dijo Paolo.

paolo chengue
Paolo y el Chengue viendo un entrenamiento de su nuevo equipo
Paolo y el Chengue viendo un entrenamiento de su nuevo equipo

AMISTAD DESDE LA SELECCIÓN


Paolo Montero y Richard Morales forjaron su amistad en la selección uruguaya y y hoy comparten el mismo cuerpo técnico. “El Chengue tiene una pata que yo no tengo. Es una persona muy carismática, siempre alegre, muy positivo. El manejó grupos, fue líder”, dijo el DT a La Oral Deportiva al hablar de su compañero de trabajo.


Presentación de Paolo Montero en Boca Unidos
Presentación de Paolo Montero en Boca Unidos


LAS FRASES

"La idea está. Queremos hacer buen fútbol, lograr un equipo intenso, agresivo y hacernos fuertes de local. Queremos imponer un estilo de juego pero sabemos que depende mucho de los jugadores para que se amolden al sistema”.

"La B es igual en todo el mundo. Es una categoría muy física”.

"Estamos esperanzados en hacer las cosas bien, nuestro grupo cree que el trabajo paga y vinimos para eso. Vinimos para poder crecer y ayudar a Boca Unidos para lograr buenos resultados, sabiendo que no todo está perdido y que faltan muchos partidos”.
Paolo Montero
Al asumir como DT de Boca Unidos


Populares de la sección