Paolo Montero, “una mirada de hielo que asustaba delanteros”

El exzaguero repasó su carrera en la TV española. “Jugar al límite es hacerle sentir al delantero que esa tarde iba a ser dura para él”, contó

El exzaguero de Peñarol, Juventus de Italia y la selección uruguaya, Paolo Montero, repasó su carrera en el programa español Fiebre Maldini. “Jugaba fuerte”, dijo el exfutbolista al hablar sobre su estilo de juego.

“Nunca busque lesionar a un jugador, una sola (vez) de repente, fue una patada agresiva a Totti contra la Roma”, señaló al recordar la dura entrada al capitán de la Roma.

Montero explicó su forma de jugar: “Jugar al límite es hacerle sentir al delantero que esa tarde iba a ser dura para él, y para mí también”.

También recordó sus títulos y las finales que le tocó perder, como la de Liga de Campeones ante Real Madrid por un gol “en offside”. “Perdimos contra Real Madrid y estuve 15 días llorando en mi casa”, comentó.

Sin embargo, destacó que el momento en el que más sufrió fue cuando Uruguay perdió el repechaje ante Australia para el Mundial de Alemania 2006, en la que fue su despedida de la selección. “Ahí casi tomo la decisión de dejar el fútbol. Estuve un mes desaparecido y fue el día más duro de mi carrera”.

Agregó que tras dejar de ser el DT interino de Peñarol, le gustaría dirigir en Italia, donde fue ídolo de Juventus.


Populares de la sección

Comentarios