Paolo Guerrero tiró más sombras sobre los arbitrajes

El delantero de Perú dejó entrever que los jueces "ayudan" a la roja diciendo "hay muchas cosas curiosas ahora con la FIFA y con esto de que Chile juega de local"

Paolo Guerrero, delantero de la selección de Perú, puso en duda la actuación de los arbitrajes en la Copa América al dejar entrever que "ayudan" a la selección de Chile por su condición de local.

Apenas finalizado el partido ante los chilenos donde Perú quedó eliminado, Guerrero no anduvo con pelos en la lengua para elevar sus denuncias.

"No me cobraron un penal clarísimo y ya no quiero hablar más del arbitraje pero suele haber imprevistos y cosas curiosas ahora con todo esto de la FIFA y con esto que Chile juega de local. Hay que analizarlo mejor".

Consultado sobre si hubo hechos que le llamaron la atención, Guerrero respondió: "Muchas cosas me sorprenden, no me cobran un penal, un gol que fue en offside (el primero de Chile), muchos imprevistos que de verdad dicen mucho".

Guerrero terminó valorando el trabajo de su equipo: "El pueblo peruano debe estar feliz porque luchamos y lo tuvimos a Chile ahí. Hicimos un buen partido, con 10 hombres. La expulsión perjudicó, pero así es el fútbol, hay que aprender de eso", dijo.