Pan sobre Jonathan: “Nos alegramos mucho que estuviera a la orden”

El médico de la selección habló sobre la situación de Peñarol, y dijo que las lesiones de Cebolla Rodríguez y Tata González son menores

El médico de la selección uruguaya de fútbol, Alberto Pan, habló sobre la situación del jugador Jonathan Rodríguez, que no viajó a jugar con la selección luego de sufrir una lesión muscular, y de las suspicacias que se generaron en torno a su ausencia.

"Me parece fantástico, nos alegramos mucho que estuviera a la orden el fin de semana, eso marca que tuvo una buena evolución”, dijo el Dr. Pan a radio Unviersal. “Fue lo que nos planteamos con el Dr. Rienzi, que si hacía un tratamiento correcto con 48 horas de reposo con la pierna en alto podía estar a la orden. Nos quedamos muy contentos, es un jugador que estamos siguiendo porque ha sido tenido en cuenta por el entrenador. Nos alegra, es auspicioso para una futura convocatoria- Se le hizo el tratamiento adecuado y con una conducción prudente y pro suerte pudo estar el fin de semana”.

“Un futbolista que es citado por primera instancia para demostrar sus cualidades tiene que viajar en las mejores condiciones posibles, sobre todo cuando va a ser sometido al estrés de un viaje de 36 horas. Es como subir una bomba de tiempo a un avión. Cuando hay un proceso de recuperación en miembros inferiores está contraindicado subirlo a un avión, uno no puede saber que va a pasar en 48 hs”, agregó Pan.

Sobre las suspicacias de que el jugador fue preservado para poder jugar con Peñarol el fin de semana, Pan indicó: “¿Qué más puede querer un club y un deportista que estar integrando una selección nacional? Eso fue lo que plantearon el DT de Peñarol Jorge Fossati como los propios dirigentes, el médico y el jugador, que tenía toda la intención de viajar. No pudo ser porque era meter una situación de riesgo en un avión”.

Además, el médico de la selección dijo que Christian Cebolla Rodríguez sufrió una “molestia en pantorrilla que no tiene característica de lesión trascendente”, pero que de todos modos se informará a la sanidad del Atlético Madrid para que continúe el tratamiento.

Además, Pan dijo que la lesión de Álvaro González también es menor, pero se dio “sobre una cicatriz antigua, que le va a llevar un tiempo de evolución. Esta muy bien, camina normal pero no está en condiciones de desarrollar tarea deportiva en forma grupal”.


Populares de la sección

Comentarios