Pan: “Hoy está comprometida” la presencia de Suárez en el Mundial

“Lo que hay que hacer es ser cuidadosos no atropellar y hacer un seguimiento diario intentando que las cargas sean las adecuadas”, dijo el doctor, que dio detalles de cómo se dio

El Doctor Alberto Pan habló con Canal 4 y Canal 10 a la salida de la Médica Uruguaya, y trazó un panorama cauteloso sobre la presencia de Luis Suárez en el Mundial. Consultado sobre si la presencia del salteño está comprometida, Pan dijo: “Hoy si, está comprometida. La ventana que se abre es la posibilidad de intentar una rehabilitación que brinde la posibilidad de participar”

“No existen plazos predeterminados, lo que hay que hacer es ser cuidadosos no atropellar y hacer un seguimiento diario intentando que las cargas sean las adecuadas”, agregó Pan, que puntualizó que “la lesión de Luis no tiene la tendencia a una involución en forma espontánea”

“Vamos evaluar el grado de inflamación en el transcurso de los primeros días. El apoyo se va a realizar a corto plazo. Ahora salió en silla para fastidiar innecesariamente la articulación, agregó el médico de la selección”, dijo sobre los pasos a seguir.

Consultado sobre si la lesión que sufrió en el partido ante Newcastle fue la causa de la rotura, Pan señaló: “Nosotros tenemos o tuvimos presentes un traumatismo previo”, para luego hacer referencia a cómo fueron las últimas horas. “En el primer entrenamiento del martes fue muy cortito, y sufrió un traumatismo menor. Miércoles hizo la parte aeróbica, y recién cuando encaró el trabajo con pelota sintió el dolor mayor. El martes culminamos los estudios, y en la coincidencia entre la clínica y lo que nos mostró la imagen decidimos ahorrar el mayor tiempo posible, que es tiempo invertido en la recuperación”.


Populares de la sección

Comentarios