Palmeiras echó a su DT y busca uno para la revancha ante Nacional

Tras la derrota ante el tricolor en San Pablo, el equipo brasileño cesó a Marcelo Oliveira

El triunfo de Nacional ante Palmeiras anoche en San Pablo caló hondo en el club brasileño y ni bien terminó el encuentro los directivos del "verdao" resolvieron echar al entrenador Marcelo Oliveira, quien ya venía siendo cuestionado.

El cargo de Oliveira estaba en juego la semana pasada ante Rosario Central, pero con el triunfo logrado respiró y siguió adelante, hasta que la caída ante los albos determinó el fin de su ciclo.

En un comunicado divulgado pocas horas después de la derrota, el director de la división de Fútbol del club, Alexandre Mattos, informó sobre la salida del entrenador, el asistente técnico Tico dos Santos y del preparador físico Juvenilson.

"Es un gran profesional, tal vez uno de los más victoriosos de los últimos tres anos y fue victorioso en el Palmeiras también. Tuvimos la felicidad enorme con el título del año pasado (en la Copa de Brasil), pero no estamos evolucionando, las cosas no están sucediendo de la forma que necesitamos", señaló Mattos, en referencia a Oliveira.

El dirigente deportivo expresó el "agradecimiento" del club por el trabajo del entrenador.

Ahora el equipo paulista se encuentra en la búsqueda de un nuevo técnico de cara a la competencia local y a la revancha ante los tricolores que será la semana próxima en el Parque Central.

Por el momento, el auxiliar Alberto Valentim asumió de forma interina para dirigir al equipo que el fin de semana juega ante Sao Paulo por el torneo paulista.

El nombre que suena con más fuerza para tomar el cargo vacante es el de Cuca, quien desarrolló su carrera en Brasil con una última experiencia en China al frente de Shandong Luneng. En su palmarés como DT se destaca la Copa Liebrtadores que ganó en 2013 con Atlético Mineiro.


Populares de la sección