Palma plantea primera batalla al presidente de la AUF

El presidente de Liverpool salió al cruce de Valdez por la venta de derechos de TV: “Uruguay tiene en sus manos la posibilidad de vender por decenas de millones dos productos que hoy tienen mucho valor, no sabemos que valor van a tener en cuatro meses”

José Luis Palma, presidente de Liverpool, marcó su primer punto de discrepancia con el nuevo presidente de la AUF, Wilmar Valdez, por la venta de los derechos de televisión y dijo claramente que “Uruguay tiene en sus manos la posibilidad de vender por decenas de millones de dólares dos productos que hoy tienen mucho valor, no sabemos que valor van a tener en cuatro meses”.

Valdez manifestó a El Observador que: “ese es un tema muy importante y que debe ser decidido por el Ejecutivo que va a ser electo definitivamente luego del Mundial”.

Palma salió al cruce de inmediato replicando: “Si un país está en guerra ese gobierno va a tener más responsabilidades que uno que este en paz. Acá no es un Ejecutivo castrado. Fue votado por 16 voluntades. Hay que hacer lo que hay que hacer. Estos 90 días quizás son los más importantes de los últimos cuatro años. Uruguay tiene en sus manos la posibilidad de vender por decenas de millones de dólares dos productos que hoy tienen mucho valor, no sabemos que valor van a tener en cuatro meses”, dijo Palma al programa A Fondo de 1010 AM.

Consultado sobre los dichos del vicepresidente de la República, Danilo Astori, sobre que el fútbol no tiene soberanía, el titular negriazul respondió: “Nosotros creemos que hay clubes que por distintos motivos, en general por razones económicos, han tenido posturas que son en bloque. Eso tiene consecuencias políticas y no es casual que siete clubes impidan cualquier reforma reglamentaria porque son dos tercios lo mínimo y además impide la designación de un presidente. Tienen el poder de trancar, para que se entienda bien. Y bueno son clubes que han sido muy cercanos a la empresa Tenfield. Y es valido, es válido porque las realidades de cada club la manejan sus autoridades. No nos molesta, sabemos que estamos en una posición de enorme desventaja porque terminamos votando posturas en solitario, pero acatamos”.

Palma discrepa con la integración del Ejecutivo.

“No fuimos consultados,  no nos sentimos representados, no estamos de acuerdo con que  Nacional y Peñarol integren el Ejecutivo. Por eso no votaba a Curuchet. Y con todo el respeto que le tengo a Curuchet, que es un ganador porque en 8 meses de gestión es campeón, no era la persona, no tiene la experiencia para este momento, darle un barco a la deriva que tiene tempestades y vientos por todos lados me parecía que no era la persona con la experiencia para este momento”.


Populares de la sección

Comentarios