Palma: “Los hechos terminaron dándome la razón”

El presidente de Liverpool dijo a El Observador que logró su cometido ante Peñarol y que “no lo sé, ni me interesa” saber cuantas entradas se vendieron y el dinero que perdieron

Imperturbable, como suele ser su personalidad. Peleado con el sistema. Criticado por una inmensa mayoría del periodismo. Fustigado y hostigado por los hinchas de Peñarol. Y al margen de haber perdido dinero, el presidente de Liverpool, José Luis Palma, no tiene reparos en decir que ante Peñarol logró su cometido.

“No lo sé, ni me interesa”, fue su contundente frase para responder a la pregunta de El Observador sobre la cantidad de entradas vendidas y el dinero que se perdió en el partido contra Peñarol.

Como se recordará, los negriazules, impedidos de fijar su escenario y de jugar en el Viera ante los aurinegros, pusieron precios elevados en las entradas lo que generó malestar y tribunas vacías.

Una cuenta rápida y sin tener los números oficiales permite concluir que se vendieron 300 entradas de Olímpica a un valor de $ 1.050 y 100 boletos de América que costaban $ 1.290. Esto generó una recaudación total de $ 440.000 que traducidos a dólares son 21 mil. Habilitar el Centenario tiene un valor aproximado de US$ 25 mil. A ello se debe sumar el operativo policial que fue similar al de un clásico por lo que los costos se elevaron para Liverpoo.

Pese a todo ello y al hecho de perder dinero, Palma respondió a El Observador haber logrado su objetivo: “Los hechos terminaron dándome la razón. Y lo dijo el técnico del rival (Jorge Fossati) en conferencia al manifestar que con 30 mil personas en las tribunas el juez hubiese actuado de otra manera. Eso lo dijo Fossati y lo que tengo yo para decir es que al estar el partido empatado a lo 35 minutos del segundo tiempo no es lo mismo el rugido de 30 mil personas que de cinco mil. No hay maulas pero las presiones son presiones, sin duda que hubiera sido otro final”.

“¿Cuánto dinero se perdió? No hice un estimativo, reiteramos lo de antes del partido, lo prioritario eran los tres puntos y en pro de eso tomamos las medias que tomamos”, expresó el titular del elenco de Belvedere.

La medida de Liverpool había sido duramente cuestionada por Peñarol. El presidente Juan Pedro Damiani había dicho: “Se pierde US$ 300 mil, está bien, es un gusto que se da con la billetera. Billetera mata galán”. Cuando se le mencionó que Palma priorizaba sus principios, Damiani respondió: “¿Qué principios? Principios… Queda lindo ser Robin Hood o el Principito”.

Cerro en Belvedere
En otro orden, Liverpool recibió el respaldo de los neutrales de la AUF para jugar la definición del descenso con Cerro en su escenario de Belvedere.

Palma indicó a El Observador que: “Hace muy poco, previo al partido con Peñarol, pedimos una inspección y esa inspección tuvo como resultado un informe final que establece que Liverpool tiene habilitado el estadio para partidos normales y de riesgo, no de alto riesgo como son calificados únicamente los partidos con Peñarol y Nacional. Pero con Cerro hemos jugado 100 veces y no solo que nunca pasó nada sino que es un club con el cual tenemos buena relación. Liverpool no tiene rivalidad con nadie, en estos momentos, hay una especia de rivalidad con Racing, pero por el contrario nosotros no hemos respondido a actitudes de directa agresión a nuestra institución”.

Palma dijo que agotará todas las instancias para jugar en su cancha.

“Cerro no es Peñarol y Nacional, pero hay otras alternativas, en su momento pedimos para jugar ante Nacional y Peñarol con tribunas visitantes vacías y no se quiere dar ese paso porque genera violencia por más que en el mundo hay innumerables ejemplos.

Sin llegar a ese extremo la tribuna tiene capacidad para 1.200 personas, tenemos dos pulmones perfectamente definidos que aíslan la tribuna visitante de nuestras tribunas con vallas metálicas fijas, que son inviolables, o sea que no hay ningún riesgo que haya contacto entre hinchas. Si el problema es el alambrado, que está bien, pero si a criterio de la policía no reúne las condiciones, entonces diremos que nos digan cuantos hinchas ellos pueden controlar y de acuerdo a eso les daremos a Cerro 800 o 500 entradas”.

Palma concluyó diciendo que: “Y otra decisión es que las entradas para Cerro se las vamos a dar al club para que ellos dispongan quienes van porque van a ser insuficientes porque Cerro tiene mucha más gente que las 1.200 que entran en la tribuna. Los precios van a hacer normales, porque la locura de los precios de Peñarol era una medida de autodefensa ante la imposibilidad de ser locales”.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios