Palma: "El fútbol no genera delincuentes, los recibe de la sociedad"

El presidente de Liverpool cree que es el gobierno quien debe ocuparse de la seguridad en el fútbol
José Luis Palma, presidente de Liverpool, también emitió su opinión con relación a la seguridad en las canchas y sobre quién debe asumir el gasto de la adquisición de las cámaras de identificación de los hinchas violentos. "El fútbol no genera delincuentes, recibe delincuentes de la sociedad".

El titular del club de Belvedere reafirmó su pensamiento de que la responsabilidad de la violencia en el fútbol es del Estado cuando la Ministra del Interior de entonces, Daisy Tourné, señaló que el fútbol debía encargarse de la seguridad.

"Yo tengo una posición filosófica que arrancó cuando la Ministra era Tourné afirmó eso. Por lo tanto, si las cámaras son instrumentos de control de seguridad el costo debe ser asumido por el estado que tiene la responsabilidad constitucional de darle a la población la seguridad", dijo Palma en contacto con Referi.

Agregó: Vamos a entendernos, los delicuentes no se transforman en tales después de pasar por boleterías. Son delicuentes que tienen un caldo de cultivo que los hace más delicuentes. Si las cámaras son a cargo del fútbol, primero que no hay recursos, y segundo filosóficamente no corresponde, es una injusticia".

Palma señaló: "Sí tenemos el compromiso como dirigentes, la información, prevención. Cada club sabe su interna y hay una receta que se aplica en todos los clubes. No es lo misma receta en El Tanque que en Cerro que tiene mucha más gente y con un temperamento especial. En eso ha trabajado mucho y hay que seguir. Hoy hay muchos menos hechos de violencia, la policía participa más, se planifican los operativos, se dialoga con los responsables de seguridad de los clubes y se escucha y se respeta la opinión del dirigente".

Populares de la sección

Acerca del autor