Paliza de los Warriors para ponerse 2-0 ante los Spurs

El segundo juego de la final de la Conferencia Oeste terminó 136-100 para el equipo de Golden State

Los Golden State Warriors dieron este martes otro paso más rumbo a la gran final de la NBA al vencer a los San Antonio Spurs 136-100 en la final de la Conferencia Oeste, para poner el tope 2-0 a su favor.

El astro Stephen Curry fue el hombre de la ofensiva en el conjunto campeón defensor de la Conferencia Oeste con 29 puntos.

La ofensiva de Curry incluyó seis triples, ya que el poder de ataque del conjunto californiano aplastó a un quinteto de San Antonio sin los lesionados canasteros por excelencia de Kawhi Leonard y el armador francés Tony Parker.

Embed

Curry también contribuyó con siete asistencias y siete rebotes para poner a los Warriors a sólo dos victorias de alcanzar una tercera final consecutiva de la NBA.

No menos de siete Warriors rompieron las cifras dobles, ya que el equipo local lideró de principio a fin ante sus aficionados en el Oracle Arena de Oakland.

Los Warriors fueron rápidamente al ataque ya que cerraron el primer cuarto con una amplia ventaja de 33-16.

Los 'Guerreros' lideraron con 28 puntos la primera mitad (72-44) y aceleraron en el tercer cuarto cuando terminaron al frente 106-75.

La ofensiva agotada de San Antonio fue liderada por Jonathon Simmons, con 22 puntos.

Sólo otro jugador de los Spurs hizo doble figura en el marcador, Davis Bertans con apenas 13 tantos, mientras que el astro LaMarcus Aldridge fue limitado a sólo ocho cartones.

La explosión ofensiva de los Warriors ha propiciado unos días miserables para San Antonio, que el domingo había desperdiciado una ventaja de 25 puntos en el tercer cuarto antes de que Leonard sufriera una lesión en el tobillo que lo dejó marginado para el juego de este martes.

El Juego 3 de esta serie -al mejor de siete encuentros- se llevará a cabo ahora en San Antonio el próximo sábado.


Fuente: AFP

Populares de la sección