Paliza de Dominicana a Uruguay

Uruguay quedó al borde de la eliminación del Preolímpico al caer 90-70 con los caribeños; apara clasificar a segunda ronda tiene que ganarle a México o esperar una victoria de Panamá ante Brasil
Uruguay cayó sin atenuantes este jueves ante República Dominicana por la cuarta jornada del Torneo Preolímpico, con lo que quedó seriamente comprometido en sus chances de clasificar a la fase final, donde se definirán los dos puestos directos para Río 2016.

Para meterse en la segunda ronda (clasifican cuatro de cinco en cada serie) Uruguay deberá ganarle al local y favorito México, o que Panamá le gane el viernes a Brasil, con lo que quedarían igualados norteños y uruguayos, y el equipo de Capelli clasificaría por haber ganado el partido entre ellos.

El empate no le sirve con Panamá, ya que los centroamericanos le ganaron a los uruguayos en segunda fase.

La derrota celeste se dio desde el primer minuto de juego, cuando los dominicanos sacaron pronto una ventaja de 13-2. Nunca Uruguay pudo ponerse en partido, y la diferencia siempre se amplió. En el primer cuarto fue de 21-11, el primer tiempo de 42-23, y el tercer cuarto de 63-45.

En defensa se sufrió y Dominicana jugó con mucha comodidad, tanto bajo el aro como desde la línea de 3,. Todo lo contrario pasó con Uruguay, que ya tenía ificil la lucha en la zona pintada por la sabida diferencia de tamaño de sus internos con los rivales, pero que tuvo números nefastos desde la línea de 3: apenas 3 de 25, y los tres en el tramo final del partido, luego que Fittipaldo anotara el primer triple cuando faltaban 4 minutos para el final del tercer cuarto.

Capelli pronto empezó a mover el banco buscando resultados, pero ningún jugador respondió salvo pequeños atisbos de reacción que siempre fueron devueltos con triples dominicanos, que nunca bajaron de los 14 puntos de diferencia en todo el segundo tiempo.

Los puntos