Palito y el momento de Getafe: "Es como el boxeador que cae a la lona"

El volante uruguayo dijo que su equipo "tiene que levantarse" y que deben puntuar ante Real Madrid en la próxima fecha

Álvaro "Palito" Pereira, lateral izquierdo uruguayo de Getafe, lamentó la mala racha de su equipo, que lleva doce partidos consecutivos sin ganar, pero aseguró que, pese a estar en descenso a falta de seis jornadas, están "con vida" y es optimista porque "queda mucha Liga por delante".

"Esto es como el boxeador que cae a la lona y tiene que levantarse antes de que cuenten diez. Estamos a tiempo y tenemos que ser conscientes de que duele y cada derrota duele, pero creo que lo lindo del fútbol es que el sábado tenemos una revancha contra un gran rival", dijo Pereira, en rueda de prensa.

El próximo partido de Getafe será el sábado frente a Real Madrid, en el Coliseum Alfonso Pérez.

"Real Madrid es un club de los más grandes del mundo, tiene jugadores de jerarquía, pero estamos en casa, necesitamos puntuar y debemos dar más. La mentalidad es mirar al frente, pensar en Real Madrid e ir a por todas. Es hora de que la gente se vaya contenta a su casa con los tres puntos", confesó.

"Juegue quien juegue debemos pensar en nosotros, en mejorar y hacerlo bien para que los puntos se queden en casa. Va a ser duro, tenemos que estar noventa minutos a tope, pero no queda más que hablar, hay que demostrarlo en la cancha, y salir de esta racha", apuntó.

Uno de los factores que están lastrando el rendimiento del equipo es la falta de gol, puesto que en los últimos doce partidos solo ha marcado cuatro tantos repartidos en tres encuentros.

"Tenemos que ser efectivos, tanto en defensa, centro del campo y ataque. Todos tenemos que hacernos responsables y dar la cara. Soy el primero y por eso hay que crear ocasiones. El objetivo es convertir y que no nos conviertan. Ahora hay que puntuar, que es importante. Estamos con vida. Son situaciones que uno tiene que pasar, quedan seis fechas, y mucha Liga por delante", manifestó.

"Todos estamos tirando para el mismo lado. El vestuario está unido, estamos al máximo y queremos salir de la situación lo antes posible. Dependemos de nosotros mismos, por lo tanto no hay que empezar a hacer matemáticas y cálculos. Tenemos plantilla y equipo para seguir en Primera", finalizó.


Fuente: EFE

Populares de la sección