Palito: "Se me está tratando como un criminal"

Antes de marchar a Getafe, Álvaro Pereira se defendió de la batalla campal en la que participó contra Gimnasia y dijo "parece que apuñalamos a alguien"

La patada de karate de Palito Pereira en el clásico entre Estudiantes y Gimnasia aún recorre el mundo. Minutos más tarde el duelo entre los rivales de La Plata terminaría en una batalla campal de la cual participó el uruguayo. Antes de marchar a Getafe, el defensa de la selección se defendió y encaró a los periodistas.

"Ustedes parece que son científicos diciendo las fechas que nos van a dar, dicen un número, otro. Se me está tratando como un criminal o como una persona que intentó asesinar a alguien. Parece que apuñalamos a alguien, un poco más y somos los Lanatta. Esto no fue algo premeditado", expresó en conferencia antes de partir.

Luego, el jugador agregó: "Hay que hablar de fútbol, que es lo que nos interesa a todos. Vamos a declarar para descomprimir un poco la situación. Las sanciones seguro estarán, ojalá que sean leves. Esperemos que no se excedan y den lo que corresponde. Que esto sea un aprendizaje".

Patada Palito Pereira

Palito mostró su arrepentimiento por lo sucedido: "Obviamente me arrepiento, todos estamos arrepentidos pero no podemos tener un control remoto y volver atrás. Soy una persona pública, defiendo a una institución con mucha historia y hay cosas de por medio, está mi familia. Ojalá que no vuelva a ocurrir. Todos los días vemos noticias de las cosas que acontecen y no queremos que pasen este tipo de cosas. Hacemos un mea culpa, nos hacemos cargo y esperemos que las heridas cicatricen", señaló.

Pereira desmintió haber recibido amenazas. "No recibí amenazas. Yo soy jugador de Estudiantes, no anti Gimnasia. Festejo la alegría de Estudiantes, no la desgracia de ellos".




Populares de la sección