Palito promete no volver a entrar si tiene un nuevo golpe

El futbolista fue dado de alta y los médicos de Sao Paulo le indicaron que no volverá a ingresar en caso de un nuevo impacto en la cabeza

El futbolista uruguayo de Sao Paulo, Álvaro “Palito” Pereira, superó los exámenes que se le realizaron tras el golpe en la cabeza que sufrió días atrás y ya está en condiciones de jugar esta noche ante Bragantino por la Copa de Brasil.

Eso sí, los médicos de Sao Paulo le manifestaron que en caso de recibir un nuevo impacto en el cráneo durante un partido, el jugador deberá respetar las indicaciones de los galenos y no regresar a la cancha sin su autorización, como lo hizo en el Mundial de Brasil jugando pára la selección uruguaya y la semana pasada en su club.

Así informó el portal brasileño Lancenet, donde se agrega que Palito prometió acatar lo que le digan los doctores de su club en caso de que se dé una situación similar.

El futbolista recibió un rodillazo en la cara en una jugada fortuita del partido de Uruguay ante Inglaterra por la Copa del Mundo. Tras ser atendido, y cuando los médicos de la celeste pedían el cambio, el jugador se molestó y dijo que no salía, volviendo a la cancha para completar el partido.

El pasado 2 de agosto, cuando jugaba ante Criciuma, Palito cayó con su cara contra el piso en un fuerte golpe que lo dejó groggy, volvió a ser atendido y pidió para seguir jugando.

La semana posterior a ese encuentro el futbolista fue sometido a tres exámenes establecidos en el protocolo de la FIFA y se decidió que no jugara el pasado domingo ante Victoria. Ayer martes, el volante -que ha entrenado con normalidad- tuvo un nuevo control y se dio por superado el problema, por lo que volverá a jugar, con la condición de que acatará a los médicos en caso de que se de otra situación similar a las anteriores.

Corre riesgo

Varios médicos consultados por El Observador coincidieron en la gravedad de que el jugador haya sufrido dos lesiones cerebrales en un mes, y promueven un protocolo a aplicar en el fútbol

 


Populares de la sección

Comentarios