Palito: "No se gana con nombres"

Álvaro Pereira le sacó a Uruguay la chapa de candidato para la Copa América
Álvaro Pereira le sacó a Uruguay la chapa de equipo favorito a sortear la primera fase de la Copa América aduciendo que ya no se gana más ni con la camiseta ni con nombres.
"Que el grupo sea accesible no lo comparto porque hoy en día con los nombres no le ganamos a nadie, ni con la camiseta ni con los nombres, historia sí, Uruguay tienen más historia pero con eso no alcanza para ganar los partidos", expresó el jugador en conferencia luego del entrenamiento matutino.

Pereira señaló que "los que sacan un poco de ventaja son los que tienen procesos largos, los que tienen entrenadores con más tiempo en la selección, no estoy hablando solo del Maestro, Alemania es un ejemplo".

El lateral señaló que la Copa "nos ayuda a compartir más cosas juntos, más tiempo, estar más unidos, a los muchachos que están ingresando a este proyecto les viene bien porque van viendo, van captando lo que nos dejaron los que no están más en la selección y siempre es bueno reencontrarse por más que exista el desgaste de fin de temporada, siempre ponerse la camiseta de la selección es algo único".

La selección nacional trabajó este jueves en doble turno con la incorporación de Gastón Silva quien sustituyó a Sebastián Coates, lesionado.

Juez del amistoso

En otro orden, se dio a conocer que el partido amistoso entre Uruguay y Trinidad y Tobago, que se jugará el viernes 27 en el Centenario, será dirigido por el argentino Darío Herrera. Será la despedida de la celeste de cara a la Copa América Centenario.