Palito fue sometido a exámenes de FIFA y no jugó

Luego de su segundo golpe en la cabeza, al futbolista le hicieron tres controles como establece el protocolo de FIFA

El volante uruguayo Álvaro “Palito” Pereira no jugó para su equipo, Sao Paulo de Brasil, debido a que no pasó una serie de exámenes médicos a los que fue sometido luego de haber recibido un golpe en la cabeza y seguir jugando el pasado fin de semana.

El jugador, que en el Mundial había recibido un golpe y también había permanecido en cancha, fue sometido a evaluaciones y no las pasó, por lo que su club, a último momento, prefirió no colocarlo en cancha.

Según informó Sao Paulo en su sitio web, por consecuencia del trauma que sufrió en la cabeza el pasado sábado ante Criciuma, Palito fue descartado para el encuentro ante Victoria de este domingo.

“Tras haber entrenado con algunas restricciones durante la semana, el uruguayo fue sometido a tests para ver su evaluación en el correr de los días siguiendo el protocolo por contusión de la FIFA”, indica la web del club paulista.

Se agrega que se le realizaron tres exámenes en una clínica neurológica especializada los días martes, jueves y sábado. “A pesar de que el atleta está muy bien clínicamente y sin quejas, la evolución de los tests no presentan resultados que permitieran su participación en juegos sin riesgos (como un nuevo golpe, por ejemplo)”, dice la web de Sao Paulo.

Este lunes, Palito volverá a entrenar con normalidad y su habilitación para el partido de este miércoles ante Bragantino por la copa de Brasil dependerá de si tiene una “ligera evolución”.

Varios médicos uruguayos se mostraron preocupados por los riesgos que acarrean dos lesiones como las que sufrió Palito. De hecho, la Sociedad Uruguaya de Neurocirugía expresó su intención de proponer a la AUF un protocolo para actuar en esos casos.


Populares de la sección

Comentarios