Palito: "Dejá que sigan hablando de su invicto"

El defensor uruguayo habló sobre México y la gran racha que atraviesa: "Cayó el imperio romano" dijo

"Conozco muy bien el trabajo de (Juan Carlos) Osorio, un gran técnico y una gran persona", dijo este jueves Álvaro "Palito" Pereira en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en Phoenix donde el domingo Uruguay debutará ante México por la Copa América Centenario.

Osorio dirige a México desde hace nueve partidos de los que ganó los nueve sin recibir goles. Un periodista mexicano consultó a Palito si el hecho de que México juegue con todas sus figuras a diferencia de lo que hizo en las dos últimas Copas América donde fue con un elenco alternativo: "Hoy en día los nombres no ganan, por más que lleves a los mejores, a una selección A o una B. Para mí México es México y cualquier jugador que vista la camiseta merece respeto. Los vamos a respetar, pero haciendo nuestro trabajo. No nos preocupamos por si traen o no a la mejor selección, tenemos que enfocarnos en llegar bien nosotros".

El arquero Fernando Muslera, el otro uruguayo que compareció a la conferencia, dijo consultado sobre el invicto mexicano: "Sabemos que México viene invicto, pero cada rival se hace diferente, dentro de la cancha puede pasar cualquier cosa. Uruguay nunca es favorito, pero siempre lucha hasta el final los partidos".

Ambos coincidieron en que los aztecas serán "locales" pese a que el torneo se juega en Estados Unidos.

"Empezamos contra un gran rival como lo es México, es un equipo que juega, que tiene mucha posesión y busca con remates de afuera del área ya que cuenta con grandes pegadores. Nosotros apostamos más al contraataque y hemos mejorado mucha la tenencia del balón en los últimos tiempos", opinó Muslera.

"Los debuts siempre se nos hacen difíciles, pero también tenemos que hacérsela difícil a México", afirmó Palito.

Luego de la conferencia, consultado por los medios uruguayos, el lateral-volante, dijo: "Dejá que sigan hablando de su invicto. Ojo, con todo respeto. Cayó el imperio romano…".

Muslera, por su parte, habló de la recuperación de Luis Suárez: "Vimos a Luis, está feliz, contento, recuperándose en sanidad. Queremos que se recupere lo antes posible, se lo ve bien hay que ver cómo sigue evolucionando. Luis es el mejor 9 del mundo, lo deja claro siempre. Ya jugamos sin él varios partidos y lo hicimos bien porque hay un gran grupo de jugadores".