Palestino se perfila para ser el rival de Nacional

Le ganó 3-1 a Santiago Wanderers en la primera final de la liguilla trasandina, que definirá el rival tricolor en la Libertadores

Palestino venció este miércoles a Santiago Wanderers por 3-1 en la final de ida de la liguilla chilena por un cupo en la Copa Libertadores 2015, torneo donde la última vez que participó fue en 1979. El ganador de la definición será el rival de Nacional en la primera fase de la copa.

El equipo local le pasó por arriba a la visita, subcampeón de la fase regular del Torneo de Apertura y quedó a un tris de lograr el ingreso al certamen internacional y si ello no ocurriese igualmente obtendría un cupo a la Copa Sudamericana de acuerdo a las bases del campeonato.

Al primer minuto de juego Palestino avisó con un gol anulado a Leonardo Valencia, pero ello no desanimó al jugador ya que a los 16 minutos y tras un tiro libre descolocó al guardameta Mauricio Viana.

Su compañero César Valenzuela anotó a los 32 minutos el segundo gol para los locales, tras culminar una gran jugada personal en el área chica de Wanderers.

Repitió a los 68 minutos con un espectacular disparo desde 30 metros, colocando el balón en el segundo palo de Viana.

Santiago Wanderers que pareció olvidar el argumento de su gran cometido durante la fase regular del Apertura restó con anotación del uruguayo Mauricio Prieto (m.86), aunque ya el resultado del partido prácticamente estaba sentenciado.

Palestino llega con viento a favor a la revancha de esta final, el próximo domingo, que se disputará en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios